Lewis Hamilton logró llevarse la victoria tras pelear en la salida con Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas se llevó el tercer puesto junto con la vuelta rápida.

Después de la clasificación que le aseguró la primera fila y tras apagarse los cinco semáforos, los dos pilotos de Mercedes se encontraban peleando entre ellos por la primera posición, sin embargo, las cosas cambiaron luego del safety car cuando Verstappen aprovechó la resalida y superó a Hamilton. Al habilitarse el DRS los tres punteros comenzaron a acercarse uno al otro, y unas vueltas más tarde Hamilton logró superar a Vestappen y posteriormente a Bottas.

Luego de las paradas en pits, se establecieron los lugares y las diferencias de tiempo, quedando cómodamente Hamilton por delante de Verstappen y Bottas. Pérez iba en cabeza estirando la parada e intentando detener a Hamilton, pero no pudo hacerle frente y frenó en pits para buscar la vuelta rápida.

Con las posiciones ya establecidas, Bottas decidió parar buscando el punto extra, lo cual imitó Verstappen. Finalmente Hamilton se llevó el puesto más alto del podio, con Verstappen en segundo lugar y Bottas completando el podio y llevándose la vuelta rápida.

Lewis Hamilton (1º)

Ha sido una carrera muy dura, física y mentalmente, manteniendo todo junto. Había mucho viento obviamente, por lo que era fácil equivocarse. No tuve un comienzo tan bueno como Valtteri, luego perdí el reinicio, que no fue bueno. No estaba feliz por eso, naturalmente. Pero esta carrera fue satisfactoria, cuando estás tercero y tienes que adelantar a dos pilotos increíbles, es lo mejor, tener carreras como estas es para lo que vivo”.

“La brecha entre todos nosotros es muy pequeña y cada punto contará este año. Me encanta la batalla, me ha encantado desde mis días en el karting y, como equipo, no podemos dejar piedra sin remover, tenemos que seguir empujando este coche, exprimiéndolo todo”.

Valtteri Bottas (2º)

“Obviamente no es lo que buscaba hoy, porque cuando empiezas desde la pole, quieres llevar la victoria a casa. Creo que, en última instancia, el problema principal fue el primer período: estaba luchando por mantener el ritmo y todavía no entiendo por qué. El calentamiento con el neumático duro fue lento después de la parada en boxes y Max logró atraparme. Luego tuvimos un problema con el sensor de temperatura del escape más adelante en la carrera que me costó velocidad en la recta, por lo que fue difícil acercarme a Max y luchar por P2. Finalmente, la potencia volvió y pude marcar la vuelta más rápida, lo que podría ser un punto importante”.

“Necesitamos analizar este fin de semana durante los próximos dos días, aprender las lecciones y luego centrarnos en el próximo fin de semana: vamos de nuevo”.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG F1:

Absolutamente impresionante conducción de Lewis y parecía estar bajo control durante toda la carrera. Podías ver y escuchar en su voz cuánto empujaba. Un viaje increíble. Valtteri tenía un ritmo real al principio y se podía ver que a Lewis le costaba ponerse al día, era una velocidad real. Pero finalmente Lewis logró pasar y se fue”.

“El problema del sensor de escape fue desafortunado para Valtteri más adelante en la carrera porque realmente alcanzó bien a Max y luego se estabilizó en 1.5 / 1.6 segundos, pero tenía más por venir al final de la carrera. No pudimos anular el sensor defectuoso, por lo que el motor entró en modo de protección y eso le costó 5 segundos. Valtteri probablemente habría tenido una oportunidad con Max al final si no le hubiéramos fallado en la unidad de potencia. Creo que debemos darle crédito”.

“Cuando estábamos atrasados ​​en las pruebas y en Bahréin, es una emoción que no he sentido en el equipo desde 2013, cuando tuvimos ese primer olfato de que podíamos estar allí. Todo el lugar está emocionado y sigue emocionado. Me gustaría estar feliz después de Abu Dhabi al final de la temporada, pero por el momento, lo daremos paso a paso”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

Una victoria realmente impresionante y bien merecida de Lewis; Dos adelantamientos sólidos para tomar la delantera y lo controló desde allí hasta la meta. Valtteri hizo un buen trabajo al principio y en el reinicio, pero parecía que le faltaba un poco de ritmo en el medio, lo que permitió a Verstappen estar dentro del rango de corte. Eso, junto con un momento en la curva 4, permitió que Max pasara. Valtteri tenía un ritmo fuerte con el neumático duro y pensamos que iba a poder recuperar la posición de Max hasta que un sensor de temperatura de escape puso fin a nuestras esperanzas. Como consuelo, pudo aprovechar el tiempo suficiente con Pérez para ganar una parada libre para ir a la vuelta más rápida. Revisaremos el momento de nuestra llamada cuando abrimos la ventana para que Red Bull también lo hiciera y si no hubiera sido por el error de Max en la curva 14, habríamos perdido un punto valioso para ellos”.

“En general, podemos estar satisfechos con el resultado de este fin de semana, hemos consolidado nuestro liderazgo en ambos campeonatos y hemos tenido un buen ritmo con combustible bajo y alto. Sin embargo, los márgenes son muy cortos y es un recordatorio de que tenemos que hacer todo bien para vencer a Red Bull. Tenemos una carrera difícil la semana que viene en Barcelona. Es una pista de neumáticos sobrecalentados como Bahréin, así que utilizaremos los próximos días para prepararnos para ese desafío”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: MercedesAMGF1