La escudería Williams ha tenido que lamentar hoy algo muy distinto a una carrera limpia en Mónaco. Ambos pilotos eran obligados por distintos factores a pasar por los boxes antes de lo planeado e idóneo, y sus pocas posibilidades de puntuar en el Principado se esfumaban.

El primer y mayor golpe lo recibía el ruso Sirotkin, un golpe en forma de sanción después de que la indecisión en la estrategia lo dejara sin las gomas montadas, a falta de pocos minutos para la vuelta de formación. En consecuencia, el debutante era castigado gravemente con un Stop & Go que lo retuvo 10 segundos junto a sus mecánicos.

En el otro coche, Lance Stroll, que salía lejos de la privilegiada decimotercera posición de Sergey, también se quedaba sin opciones tras pinchar en el séptimo giro, para repetir luego el infortunio en la vuelta 34.

A continuación, las palabras de ambos tras la bandera  a cuadros en Mónaco.

Sergey Sirotkin (16º):

Terminar en estas posiciones no es lo ideal pero, en algunos aspectos, ha sido una buena carrera. El coche que tenemos me estaba permitiendo luchar. Creo que tuvimos el ritmo, el coche realmente era rápido y creo que teníamos una buena oportunidad de acabar en los puntos, pero tuvimos mala suerte con la penalización”.

“Creo que demostramos una gran mejora en ritmo y en clasificación. Seguiremos trabajando, cada vez más duro, y lograremos avanzar”, añadió para concluir Sergey.

Lance Stroll (17º):

“Ha sido un día bastante terrible. Sufrí un pinchazo en la vuelta número nueve y perdí un montón de tiempo, como una vuelta, al salir de los boxes. Tras eso, me entretuvo el dejar pasar a coches bajo bandera azul, por estar una vuelta por debajo”, explicaba el canadiense.

“Entonces, tuvimos problemas de temperatura toda la carrera, y coches a los que tenía que dejar pasar, así que no hubo mucho que pudiésemos pelear hoy. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de mi país. Espero que podamos tener un fin de semana mucho mejor en Canadá”, declaró para finalizar Stroll.

 

Imágenes: Williams Racing