Williams promete celebrar su gran premio 750 con una actuación. Sin embargo, la promesa queda solo en eso. El resultado final ve a Williams muy lejos de sumar puntos. En una carrera con pocas emociones en pista, el team de Didcot apenas alcanza las posiciones 14ta con George Russell ( Williams FW 43 B #63) y 15ta con su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi ( Williams FW 43 B #6).

La carrera para el equipo de Didcot transcurre entre las posiciones 14 y 16. Es en esta parte donde navegan durante las 78 vueltas a las calles de Mónaco. Después de una salida ordenada para un trazado como el del principado, George Russell se ubica 15to y Nicholas Latifi 16to. Solo son mas rápidos que los Haas y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri #22).

Esta procesión, en donde pocas posiciones varían en pista, continua hasta el giro 30. Allí comienzan las detenciones en boxes. Coincide con el momento en que Latifi pierde la vuelta a manos de Max Verstappen. Tres giros más tarde, George Russell, con una estrategia opuesta a su compañero canadiense, ingresa por caucho fresco. Este último aprovecha las paradas para recuperar su vuelta y alcanzar la mejor posición propia en carrera: 14.

Cuando se estabilizan las distancias, Nicholas Latifi está 14to a 1’ 12”: 741 del líder. George Russell, en el lugar 16, a 1 vuelta. La detención del Williams #6 sucede 12 vueltas después de la de su compañero. Esta detención le hace retroceder al 16to lugar y volver a perder la vuelta. Una tardía detención de Yuki Tsunoda permite a Williams ascender una posición por piloto.

La bandera a cuadros encuentra a Russell en 14to lugar y a Latifi 15to.

domingo-en-monaco-williams-lejos-de-sumar-puntos

George Russell (14º)

“Fue una carrera bastante sencilla y terminamos donde merecíamos estar con el ritmo del auto. La carrera transcurrió sin incidentes, sin nada demasiado emocionante, pero es Mónaco. El rendimiento no fue tan bueno como esperábamos, pero eso no habría cambiado el resultado. Sin embargo, poner este coche a tope por las calles de Mónaco, vuelta tras vuelta, fue muy divertido. Se viene Bakú y seguiremos presionando”.

Nicholas Latifi (15º)

“Fue una carrera muy complicada, probablemente la carrera más complicada que he hecho hasta ahora en la Fórmula Uno. Creo que la manejé bastante bien. Definitivamente es una pista que no se adapta a nuestro automóvil, ya sea con poco o mucho combustible, en las curvas de baja velocidad y los baches. Fue muy difícil de manejar, pero siento que cuidé los neumáticos lo mejor que pude. Tuve un poco más de ritmo que George en varios puntos de la carrera, pero al final, no hubiéramos estado en posición de sumar puntos”.

 

Imágenes: Williams F1