Clasificación en el trazado monegasco en la que no ha habido grandes incidencias, salvo la bandera roja a última hora protagonizada por Charles Leclerc .Williams consigue meterse en Q2 con Russell. 

En Q1 ya se ha  visto la superioridad del británico respecto a su compañero de equipo. Las diferencias entre ambos rondaban los 0,6 segundos con un compuesto idéntico para ambos. Al final de la primera bandera a cuadros Latifi quedaba fuera de los clasificados para la siguiente tanda junto con Schumacher, Mazepin, Latifi, Alonso y  Tsunoda.

En Q2 poco ha podido competir Russell con unos monoplazas superiores. Sin pocas opciones, ha terminado el último de la Q2 en el mismo grupo que grandes nombres como Ricciardo o Raikkonen.

George Russell, P15; 1:12.006

“Dimos lo máximo que pudimos y la valoración respecto a la vuelta en Q1 ha sido genial. Emocionante porque hacer un buen giro en un trazado tan difícil resulta complicado. Sabíamos que los Alfa Romeo nos podían complicar la jornada pero estar delante de un AlphaTauri y un Alpine representa un buen trabajo de equipo. Para mañana todo se gana y pierde en boxes así que no tenemos expectativas”.

Nicholas Latifi, P18; 1:12.366

“Tras mi incidente en los libres 3,agradecer a todo el equipo por su implicación. Sin embargo por timing no obtuve las referencias que necesitaba por lo que  me faltó confianza para conseguir una buena clasificación. Respecto a las sensaciones con el monoplaza hoy he sufrido con las gomas derechas debido a las temperaturas más frescas respecto al jueves”.

Dave Robson, jefe de Williams Racing:

“Debido a las condiciones climatológicas hoy hemos sufrido más con los compuestos. Las temperaturas más bajas nos han sorprendido respecto a comportamiento de los neumáticos. Ha sido complicado encontrar una buena estrategia de neumáticos. Contentos porque George estuvo en Q2 otra vez y con actitud de poder entrar entre los 10 primera”.

 

Imagen: Williams Racing