Domingo en Mónaco – Renault rescata 2 unidades con Ricciardo al terminar en la novena posición del GP monegasco número 66 en su historia.

Daniel Ricciardo comenzó desde el sexto lugar en la parrilla, sin embargo, una estrategia de parada en boxes temprana no se logró y el australiano terminó en décimo, que se convirtió a noveno luego de la aplicación de penalizaciones posteriores a la carrera.

Daniel tuvo un excelente comienzo y había logrado avanzar hasta la quinta posición.

Tras el auto de seguridad desplegado muy temprano en la competencia, al australiano se le complicaron las cosas.

El ritmo fuerte fue suficiente para pasar al noveno una vez que la penalización de Romain Grosjean se había agregado a la tabla general.

Nico pasó la bandera en P14 después de un incidente temprano que involucró a Charles Leclerc.

 

Domingo en Mónaco – Renault rescata 2 unidades con Ricciardo

 

El piloto de Ferrari estaba corriendo desde la parte trasera de la grilla, pero un movimiento ambicioso sobre Nico alrededor de la Rascasse cortó la parte trasera del Renault y causó un pinchazo en la parte posterior derecha.

Posteriormente se quedó bloqueado por un incidente entre un Williams y Alfa Romeo que cortaron totalmente el paso en la pista durante algunos segundos.

El piloto alemán Nico Hulkenberg molesto al final de la jornada declaro:

“Nada nos salió hoy. Hicimos un buen comienzo, lo mantuvimos limpio de la línea y luego sufrimos un pinchazo después de que Charles Leclerc cortó mi neumático.

Afortunadamente, no golpeé la pared, pero el Safety Car represento que todos me adelantaran y, desde entonces, estaba en la parte de atrás del tren y era difícil recuperarme desde allí.

Es difícil aceptarlo ya que los resultados de hoy no reflejan el nivel de competitividad de Renault en este momento.

Con una pista clara al final, mostramos muy buen ritmo. El coche tenía más rendimiento y potencial de lo que mostró el resultado. Pero son las carreras a veces y necesitamos aprovechar las oportunidades en Canadá”.

Por su parte Daniel Ricciardo señaló:

“Fue una carrera muy frustrante, para ser honesto. Tuvimos un gran comienzo, rebasamos a Kevin Magnussen en la parte externa para avanzar hasta el quinto y tuvimos un fuerte paso por curva 1.

Luego nos enfrentamos al auto de seguridad, que es donde nos perdimos.

Definitivamente podríamos haberlo hecho mejor y obtener un gran resultado ya que teníamos todas las cartas en nuestras manos.

Aunque perdimos algunos puntos, el auto fue muy bueno, aunque no siempre pudimos usar la velocidad que teníamos.

Veremos lo que sucedió y lo abordaremos para futuras carreras”.

El director del equipo francés Ciryl Abiteboul se manifestó así:

“Después de la buena calificación de ayer, pensamos que se había hecho una gran parte del trabajo.

Desafortunadamente, la decisión más importante del día fue detener a Daniel bajo del auto de seguridad.

Resultó ser la equivocada, ya que le dio a McLaren la oportunidad de ejecutar una estrategia de equipo inteligente con Norris y Sainz.

Un pequeño aspecto positivo es que volvemos a los puntos, pero el más positivo es que el automóvil ha demostrado su potencial, no solo en las tandas cortas de ayer, sino en las más largas de hoy.

Es claramente una oportunidad perdida que no recompensa el arduo trabajo del equipo y los pilotos para mejorar la competitividad del paquete”.

Domingo en Mónaco – Renault rescata 2 unidades con Ricciardo

A pesar de que el equipo se manifiesta estar en el camino correcto, Renault uno de los constructores más importantes de la parrilla actual, aún no están al nivel que se esperaba.

Sus actuaciones apenas pellizcando la zona de puntos con el presupuesto que ostenta, no son necesariamente positivas.

Veremos si logran poner mejor su paquete y prestaciones en la próxima parada donde también se habla francés.

Hoy al menos Domingo en Mónaco – Renault rescata 2 unidades con Ricciardo colocándose en la posición 13 de la tabla general en F1.

Imágenes: Xavier Gazquez / @xavigazquez (Portada) y Renault Sport F1 Team