El movido y lluvioso Gran Premio de Mónaco ha tenido final feliz para el equipo Alfa Romeo: su piloto Valtteri Bottas, que está haciendo un inicio de temporada muy sólido, ha conseguido puntuar de nuevo remontando desde el duodécimo puesto hasta el noveno en el que ha cruzado la meta. Guanyu Zhou, que partía último tras haberse visto impedido en la clasificación, ha terminado decimosexto.

Valtteri Bottas, 9º

«Ha sido una carrera muy larga, pero podemos estar contentos de que como equipo hemos hecho que nuestras oportunidades cuenten. Era fácil cometer errores ahí fuera y me alegro de no haber hecho ninguno: ganar posiciones en Mónaco no es fácil nunca, así que haber subido hasta los puntos hace que haya sido un gran día. Hemos hecho las paradas cuando tocaba, todo un reto por lo difícil que es saber escoger los neumáticos cada vez. Hemos tomado riesgos calculados y han merecido la pena»

Guanyu Zhou, 16º

«Como domingo ha sido todo un desafío, pero creo que hemos conseguido lo máximo que nos era posible. Parte de la carrera se ha tratado de sobrevivir, defendiéndonos en la lluvia, sobre todo cuando era necesario seguir con los neumáticos de mojado en una pista secándose para hacer valer nuestra estrategia. Ha sido una gran experiencia correr en estas condiciones, mi único susto ha sido cuando he tenido un trallazo luchando contra Tsunoda, pero he podido salvarlo. La experiencia de Mónaco en general ha sido difícil, no he cometido errores y he mantenido el ritmo de los de la zona media así que puedo estar satisfecho»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing Orlen