Mala forma de terminar un fin de semana positivo para Alfa Romeo. Los suizos habían mantenido buenas esperanzas durante las dos primeras jornadas del Gran Premio de Miami y aspiraban a puntuar, con un Bottas saliendo desde la décima posición tras llegar a Q3 el sábado. Desafortunadamente, el finlandés no ha gozado del ritmo suficiente, además de tener algún coche por detrás bastante más rápido que el, como Hamilton.

Tanto Valtteri como Zhou han optado por ir a una parada, alternando el neumático medio y el neumático blando. El finlandés ha preferido salir con el medio, mientras que el chino lo ha reservado para el tramo final de la carrera.

Dolorosa jornada para ellos que pone fin a un GP sin recompensa, aunque con la buena sensación de la clasificación. Todo está muy apretado en la zona media y la clave será no descolgarse para aprovechar las oportunidades que se vayan presentando.

 

Valtteri Bottas (13º):

“Hay algunos aspectos positivos que sacar de este fin de semana, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para estar peleando entre los diez primeros. El comienzo de mi carrera fue bastante bueno: recuperamos algunos lugares y estábamos bien metidos en los puntos. Hice lo mejor que pude para mantener la lucha y defender mi posición; desafortunadamente, no tuvimos el ritmo que mostramos ayer, cuando logramos ser competitivos en una sola vuelta”.

“Creo que nuestra posición final refleja dónde nos encontramos en este momento, y debemos seguir trabajando para mejorar. Nuestro enfoque principal ahora debe ser dar ese paso adicional para volver a ser competitivos. Traeremos piezas nuevas en Imola y, con suerte, nos permitirán progresar y volver a la lucha por los puntos. Confío en el trabajo que estamos haciendo como equipo y espero con ansias las próximas rondas”.

 

Zhou Guanyu (16º):

“Hemos dado un paso adelante este fin de semana, especialmente en la clasificación, pero todavía tenemos que trabajar duro para volver a estar entre los diez primeros el domingo. Hoy fue muy difícil romper el tren DRS y solo a medida que avanzaba la carrera encontré un poco más de velocidad y espacio. Tomamos lo positivo del sábado y miramos hacia adelante: sé que todos están trabajando duro en la base para progresar. Espero con ansias las actualizaciones que tendremos en Imola, y también competir en una pista de carreras permanente; parece que se adaptan un poco mejor a nuestro paquete en este momento. Mantenemos la cabeza en alto y seguimos trabajando duro”.

 

 

Imagen: Alfa Romeo Stake F1 Team