Grandes noticias para el equipo Alfa Romeo que ha logrado entrar en Q3 en la clasificación del Gran Premio de Miami. El equipo con sede en Hinwill era el único que aún no había tenido presencia en Q3 esta temporada pero hoy ha roto con esa estadística y Valtteri Bottas saldrá mañana desde el top 10. El finlandés ha completado una sesión muy buena, esperando siempre a los últimos momentos para marcar su mejor tiempo, ya que era cuando la pista mejor se encontraba. Finalmente, en Q3, no ha podido marcar un tiempo, ya que solamente disponía de un juego nuevo de neumáticos blandos y ha esperado hasta el final, pero el accidente de Leclerc le ha impedido completar su único intento.

Zhou, por su parte, se ha mostrado un poco por debajo de Bottas. El chino, que venía a la par que su compañero durante todo el fin de semana, no ha sido capaz de hacer una buena vuelta en Q2, lo que le ha dejado en 14ª posición. Aun así, no es un mal resultado, ya que le permitirá estar cerca de los puntos si consigue una actuación sólida.

 

Valtteri Bottas (10º):

“Es genial estar de vuelta en la Q3 y estoy muy contento de estar entre los diez primeros antes de la carrera. Dimos un gran paso adelante de la noche a la mañana y logramos sacar el máximo provecho de la configuración, lo que muestra que el equipo está haciendo un buen trabajo al recuperarse de las últimas carreras”.

”La bandera roja en Q3 obviamente nos penalizó: solo me quedaba un juego de neumáticos y no pude establecer un tiempo antes que se interrumpiera la sesión, pero creo que podríamos haber estado aún más arriba en la clasificación. Sin embargo, no tiene sentido centrarse en eso: el potencial para un buen resultado está ahí y debemos prepararnos bien para luchar por los puntos mañana. Va a ser una carrera larga y, como hemos visto, es muy fácil cometer un error aquí; pero estamos seguros y motivados, y si hacemos bien nuestro trabajo, tenemos una buena oportunidad de traer a casa un buen resultado”.

 

Zhou Guanyu (14º):

“Hoy ha sido un buen día para el equipo y una señal de que podemos volver a la lucha por los puntos. Me siento mucho más cómodo en el coche, especialmente en comparación con las últimas carreras, así que nos estamos moviendo en la dirección correcta. La Q1 ha sido una sesión limpia para mí, pero en Q2 sufrí un poco al estar al frente de la manada. Miami es un circuito complicado y el tráfico en el sector final, especialmente en Q1, fue un poco un problema; sin embargo, estoy feliz de ver que nuestro paquete funciona bien por aquí, ya que esta es una gran motivación para mañana. Daremos todo, sabiendo que tenemos el ritmo para luchar por los puntos”.

 

Imagen: Alfa Romeo