La situación de Williams se podría clasificar en terminología clínica como grave. El equipo sigue en el fondo de la parrilla, no acumula puntos y sus tiempos distan mucho de los otros monoplazas. Sin embargo en el GP de México se ha visto una ligera mejoría que les ha acercado un poco a Haas, otros que tienen un pronóstico reservado.

Arrancaban ambos monoplazas con neumáticos medios y lograban llegar a las primeras curvas sin verse involucrados en ningún incidente. Incluso Russell adelantaba posiciones que más tarde perdió. Éste se detuvo en boxes para el cambio a gomas duras en la vuelta 22 que le permitieron llegar hasta el final de carrera. El británico logró acabar decimosexto, por delante de Grosjean que tuvo un fin de semana nefasto.

Por su parte Kubica hizo su parada programada en la vuelta 21, también colocó duros y rodó durante muchas vueltas por delante de su compañero hasta que en la vuelta 60 sufrió un pequeño pinchazo que le obligó a volver a entrar y colocar medios. Eso provocó perder la posición y acabar último.

Dave Robson:

George tuvo un buen inicio hasta la curva 3 pero desafortunadamente perdió posiciones y ésto marcó su pauta de carrera. Si hubiera podido mantenerse delante en la primera vuelta, su ritmo le hubiera dado una oportunidad para preservar su posición hasta el final.

En el caso de Robert hoy el coche y los neumáticos estaban en mejores condiciones, y ésto hizo que pudiera rebasar a George y continuar delante de él. Desafortunadamente un pinchazo le obligó a hacer una parada en boxes no programada. Supuso un gran lastre para él, ya que tenía un gran ritmo y demostró una gran habilidad de conducción en carrera.

Corrimos bien hoy y aprovechamos al máximo el automóvil que teníamos. Por supuesto, revisaremos cada decisión que tomamos y determinaremos si podríamos haber tomado una mejor decisión. En general, hicimos un buen trabajo en la administración del monoplaza en las difíciles condiciones en México.

Ahora dirigimos nuestra atención a la próxima semana y a la emocionante perspectiva de competir en Austin. Esperamos un viernes muy atareado en el que dispondremos de un juego adicional de neumáticos de 2020 y volveremos a tener a Nicholas disputando los Libres 1.

 

George Russell:

Tuve un gran inicio hasta la curva 3, estuve en el lugar correcto y pude ganar un buen número de posiciones. En la curva cuatro me coloqué en el lugar equivocado y las perdí. Pasé la mayor parte de la carrera justo detrás de Robert, pero tuvo un problema hacia el final e hizo una parada en boxes adicional. Hacia el final tuve unas vueltas libres de tráfico y el ritmo era fuerte, así que si hubiera conservado la posiciones que gané en el inicio debería haber acabado en mejor posición.

Robert Kubica:

La sensación en el auto fue mucho mejor que la de ayer. Logré tomar buenas decisiones durante las batallas en pista, sucedieron  muchas cosas y gané un par de posiciones al inicio. Con una parada larga en boxes George se colocó delante mío, pero logré adelantarlo. Desafortunadamente tuve que volver a parar por un pinchazo. Gracias por el apoyo de los aficionados mexicanos que han logrado un ambiente increíble.

 

Imágenes: @WilliamsRacing