Gasly termina noveno después de que Kvyat fuera sancionado por tocarse con Hülkenberg

Tan solo se llevaron dos puntos los hombres de Toro Rosso en el GP de México a pesar de comenzar la carrera en los puntos con ambos coches. Salir con las gomas más blandas perjudicó a los de Faenza y fueron a remolque con la estrategia.

El punto de más tensión fue al final de la carrera cuando Daniil Kvyat trató de avanzar en la última curva a Hülkenberg y en el intento envía al alemán contra el muro. El ruso cruzó la la línea en novena posición pero tras la carrera fue sancionado y se quedó sin puntos.

Sabíamos que iba a ser difícil hoy con el compuesto con el que hemos arrancado, pero aún teníamos esperanzas de sumar algunos puntos. Creo que la carrera ha sido muy fuerte dadas las circunstancias. Hemos comprometido un poco nuestra carrera gracias a una buena clasificación. Estoy bastante decepcionado con la penalización que he recibido. Estoy en contra porque siempre nos dicen que podemos competir. Hülkenberg se ha defendido y yo he atacado, esto ocurre y más aún en la última curva de la vuelta final“, comenta el ruso.

Por otro lado, el gran beneficiado del toque entre Kvyat y Hülkenberg fue Pierre Gasly. El francés era undécimo cuando se tocaron y consiguió pasar al alemán mientras éste se reincorporaba en pista. Cruzó la meta en décima posición pero con la sanción a su compañero de equipo terminó noveno y sumo dos puntos.

“No ha sido nada fácil dentro del cockpit, pero hoy lo he dado todo y estoy contento con sumar dos puntos. En general, el coche ha sido competitivo todo el fin de semana, algo que es positivo. Empezar la carrera con el compuesto blando claramente no ha sido ideal, pero hemos sacado lo mejor de ello. Al final, hemos hecho que todo funcione y es importante para nuestra lucha en el Campeonato”, zanja el ex de Red Bull.

 

Imagen: @ToroRosso