El Gran Premio de México se recordará como la carrera en la que Max Verstappen batió el récord de más carreras ganadas en una temporada con 14. El neerlandés ha superado así a Sebastian Vettel y Michael Schumacher que ostentaban el hito en 13 victorias. El de Red Bull lo ha hecho con una clase magistral de estrategia y cuidado de neumáticos que han hecho imposible a Mercedes encontrar una forma de adelantarles.

Checo Pérez, por su parte, ha terminado en una buena tercera posición en el circuito de casa. El de Guadalajara ha optado también por la misma estrategia que Max y le ha funcionado de maravilla, con el único ‘pero’ de no haber podido superar a Hamilton por el segundo puesto.

 

Max Verstappen (1º):

“El primer stint de la carrera fue crítico hoy y logramos mantenernos en cabeza después de la primera curva. Obviamente teníamos una estrategia diferente a la de los coches que nos rodeaban y tuvimos que cuidar mucho nuestros neumáticos. Tuvimos un ritmo bastante bueno con el neumático blando, aunque se desgasta un poco más, luego condujimos el medio hasta el final. Ganar 14 carreras en una temporada es increíble, estamos teniendo un año increíble como equipo y eso es lo más importante. Seguimos presionando y queremos ganar tantas carreras como sea posible, es realmente especial lo que estamos logrando todos juntos este año”.

 

Sergio Pérez (3º):

“Se siente bien estar en el podio, pero hoy quería más, estoy un poco decepcionado. Podríamos haber terminado segundos definitivamente, pero tuvimos una mala parada en boxes, lo que realmente nos impidió hacer el undercut y estar más cerca de Lewis. El neumático duro no funcionó para él inicialmente, pero una vez que los puso en marcha, simplemente no funcionó para mí, luego estaba cuidando mis neumáticos y no había más en ellos”.

“Estábamos planeando hacer una carrera de dos paradas, pero la degradación fue mejor de lo esperado. Este lugar es increíble, hay una multitud increíble aquí y nunca olvidaré estos momentos gracias a la gente. Sin duda, es, si no el mejor, uno de los mejores públicos de la Fórmula 1. Soy muy privilegiado de contar con este apoyo. Solo quiero ir y ganar las próximas dos carreras ahora, hemos tenido el ritmo en las últimas carreras, así que ahora solo quiero ponerlo todo junto, eliminar los pequeños problemas y luego creo que podemos hacerlo”.

 

Imagen: @redbullracing