Carrera muy previsible la celebrada esta tarde-noche en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. La degradación que se esperaba tanto de los neumáticos medios y duros no ha aparecido finalmente y eso ha producido que los Red Bull, con una estrategia más agresiva que los Mercedes, no hayan tenido que sufrir ante un hipotético ataque de las flechas plateadas al final.

De esta manera Max Verstappen ha sido capaz de aguantar sin problemas a Lewis Hamilton cuando, supuestamente, los neumáticos blandos tenían que empezar a sufrir ante los medios que montaba el inglés. Una vez el holandés paró a por neumático medio, Mercedes hizo lo propio pocas vueltas después con Lewis para montarle el neumático duro y esperar una debacle de las ruedas del holandés a final de carrera.

No obstante, esto finalmente no sucedió y Verstappen ha ganado la carrera con comodidad. Por detrás, Hamilton tampoco sufrió excesivamente ante Pérez y Russell para finalizar segundo. Pérez, el ídolo local, cerró el podio.

George Russell se vio penalizado por su mala primera vuelta, cayendo a la cuarta posición y quedándose a la postre fuera del podio. Ferrari no ha tenido ritmo en todo el fin de semana y finalizaron en la cola del grupo cabecero. Carlos Sainz ha sido quinto por delante de Charles Leclerc.

Gran carrera de Daniel Ricciardo, que ha remontado hasta la séptima posición y se ha llevado el premio de piloto del día. Además, el australiano ha tenido que bregar con una sanción de 10 segundos debido al único incidente destacable del día, en el que se ha llevado puesto a Yuki Tsunoda.

Carrera discreta del equipo Alpine. Los franceses tenían todo a favor para llevarse un buen botín de puntos con comodidad. Sin embargo, una avería en el coche de Fernando Alonso en las últimas vueltas unida a la poca beligerancia de Esteban Ocon a la hora de defenderse de Daniel Ricciardo, ha hecho que McLaren se haya llevado un botín de puntos bastante más suculento.

Prueba bastante llana y previsible en general. El miedo a tener excesiva degradación ha hecho que gran parte de la parrilla haya sido muy conservadora en general en la primera parte de la carrera, y a partir de la mitad de carrera los neumáticos duros no han sido ni lo suficientemente competitivos ni lo suficientemente más duraderos para plantar cara a los pilotos que optaron por el neumático medio para la segunda parte de la prueba. De esta manera, Max Verstappen sigue estando intratable y consigue la 14ª victoria de la temporada.

 

Resultados GP México

Resultados carrera México

 

Imagen: @redbullracing

Autor: Daniel Ballarín