Domingo en México – Racing Point y Checo Pérez se retiran de la F1esta

Portada » Domingo en México – Racing Point y Checo Pérez se retiran de la F1esta

Domingo en México – Racing Point y Checo Pérez se retiran de la F1esta

Domingo en México – Racing Point y Checo Pérez se retiran de la F1esta por fallas mecánicas en el monoplaza del piloto local.

Pérez salió muy apenado por haber abandonado por segunda vez en la presente temporada despues de haberse retirado tambien en el GP de Francia y sumar asi 21 retiros en total en la F1.

Checo venia haciendo una extraordinaria carrera despues de haber optado por la estrategia y sacrificado la Q3 el día anterior.

El tapatío había logrado una excelente arrancada y se había colocado en la posición 7 antes de retirarse por una falla en los frenos. Posteriormente tambien se señalo que registraron una falla hidráulica en su UP Mercedes.

Por su parte Esteban Ocon tuvo una arrancada algo conflictiva al tocarse con Carlos Sainz lo que represento tener que detenerse en boxes y perder posiciones importantes.

Al final el francés termino en la posición 11 lo que dejo a Force India fuera de la zona de los puntos que lo debilita en la lucha por alcanzar el cuarto lugar del mundial 2018 contra Renault y Haas.

Domingo en México – Racing Point y Checo Pérez se retiran de la F1esta

Ocon se mostro muy frustrado y señalo al final:

“Esta ha sido probablemente la peor carrera de toda mi participación en la Fórmula Uno hasta ahora. Nada nos salió y ha sido una tarde terrible.

Hice un muy buen comienzo, logré pasar a los dos Sauber en la recta para llegar a la curva 1, pero eso es prácticamente lo único positivo que se puede tomar a partir de hoy.

Empareje a Carlos Sainz en la tercera curva, pero vi que el llevaba la parte interna. Frené para evitar una colisión, pero hicimos contacto y rompí mi alerón delantero.

Tuve que pararme al final de la primera vuelta y mi carrera ya había terminado. Es una pena porque teníamos una buena estrategia y un coche rápido, pero hoy no era nuestro día. Olvidémonos de esta carrera y volvamos más fuertes en Brasil”.

Al final de la contienda, Sergio señalo:

“Es una gran pena retirarme del Gran Premio de casa, especialmente cuando las cosas se veían muy bien en la carrera. Creo que teníamos al menos el séptimo lugar en nuestro bolsillo y la gran estrategia que comenzamos a planificar ayer [en la calificación] fue realmente rentable.

A veces en las carreras tienes estas grandes decepciones cuando hay un problema con el auto. Hoy fueron los frenos los que me obligaron a retirarme porque, de repente, el pedal se fue hasta el fondo y tuvimos que detener el auto.

Hasta entonces, había sido una carrera realmente emocionante para mí: tuve una gran primera vuelta, adelantando a Fernando Alonso y luego algunas buenas batallas con los Sauber más adelante en la carrera.

Estaba controlando mi carrera, cuidando los neumáticos, y pensé que ganaríamos algunos puntos buenos. Lo siento por el equipo y por los fanáticos que han estado increíbles esta semana. Siempre me hacen sentir muy orgulloso y hoy me brindaron un apoyo increíble”.

Domingo en México – Racing Point y Checo Pérez se retiran de la F1esta

Ottmar Szafnauer Director del equipo rosa hablo asi de los resultados en México:

“Una tarde enormemente decepcionante para el equipo y, definitivamente, una oportunidad perdida para sumar puntos importantes. La estrategia que habíamos preparado para ayer era jugar con Sergio hasta que una falla en el sello del freno nos obligó a retirar el auto en la vuelta 38.

Hasta ese momento, Sergio estaba corriendo cómodamente en los puntos y parecía estar en el sexto o séptimo lugar. Al otro lado del garaje, Esteban tuvo una carrera desalineada con el contacto en la primera vuelta, destruyendo cualquier posibilidad de puntos.

Sainz cerró la puerta en la tercera curva y eso dañó el alerón delantero. “Fue una verdadera pena porque Esteban solo necesitaba mantenerse fuera de los problemas en la primera vuelta y la estrategia lo habría visto terminar bien dentro de los puntos”.

Racing Point Force India sale de la gran fiesta mexicana muy mal parado y solo quedan dos competencias para terminar la temporada 2018. Red Bull dominó todo el fin de semana y se llevo la victoria.

Tendrán que trabajar muy duro en Brasil en dos semanas más y cerrar con todo en Abu Dabi si quiere lograr concluir en una mejor posición de la tabla general en la F1 de este año.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 Enviado especial Autódromo Hermanos Rodríguez / México.

By |2018-10-31T23:09:45+00:00octubre 29th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »