Este Gran Premio de la Ciudad de México ha sido, seguramente, la cita del año en la que la Scuderia Ferrari ha estado más descolgada de la cabeza. Tras una clasificación en la que estuvieron no solo lejos de los Red Bull sino también de los Mercedes y en la que incluso un Alfa Romeo se interpuso entre los dos monoplazas de Maranello, la carrera no ha sido demasiado diferente. Pese a comenzar con blandos, ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc pudieron desembarazarse de las flechas plateadas. A partir de entonces, con peor ritmo que los cuatro de delante y en una carrera sosa y sin sobresaltos, el trabajo del español y el monegasco fue el de llevar los SF-75 hasta la línea de meta en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Carlos Sainz, 5º

«Hoy hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para obtener el mejor resultado posible, pero por desgracia no hemos tenido ritmo y el quinto puesto ha sido lo máximo a lo que podíamos aspirar. Por mi parte, a pesar de la fotografía general, he tenido una buena carrera y las sensaciones dentro del coche este fin de semana han sido positivas. Trataremos de tomar esto como punto de partida para Brasil y nos aseguraremos de que estamos listos para las dos carreras que quedan»

Charles Leclerc, 6º

«Ha sido una carrera solitaria. Carlos y yo girábamos juntos, demasiado rápidos para la zona media pero demasiado lentos para los de cabeza. Nos mantuvimos con nuestra estrategia, nos concentramos en nosotros mismos y obtuvimos lo máximo de nuestro paquete, pero estábamos muy lejos y tenemos que entender por qué para que podamos trabajar en ser más consistentes. Como siempre, ha sido genial ver a tantos aficionados en la Ciudad de México y sentir su inspiración»

Mattia Binotto, jefe de equipo

«Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros y desde la clasificación estaba claro que no estábamos cómodos, lo que se ha visto más acentuado en la carrera. Hay mucho que mejorar, pero cuando nos enfrentamos a un GP complicado como este es esencial cruzar la meta con los dos coches y cosechar tantos puntos como sea posible. Charles y Carlos han trabajado lo mejor que han podido y su manera de afrontar las primeras curvas y la salida ha sido ejemplar. Es vitalmente importante que mejoremos en estas próximas dos últimas carreras para terminar la temporada lo más alto posible»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari