Casi seis décimas. Esa ha sido la distancia del mejor Ferrari colocado, el de Carlos Sainz, de la pole marcada por Max Verstappen. Una de las mayores diferencias del año, máxime teniendo en cuenta que se trata de un circuito corto que no llega a los cuatro kilómetros con tiempos de vuelta bajos. Pero en esa distancia se han colado los dos Mercedes, de manera que el tiempo del español solo le ha valido para ser quinto. En cuanto a su compañero, Charles Leclerc, este ha clasificado dos décimas por detrás de Sainz, y entre los dos se ha colado el Alfa Romeo de Bottas.

Resultados extraños pese a las particularidades del Autódromo Hermanos Rodríguez –la altitud superior a los mil metros altera el comportamiento de los monoplazas– para un F1-75 que en algunos momentos de la temporada ha sido el más rápido y que precisamente en clasificación es donde más ha brillado. Laurent Mekies, el director de carrera de la Scuderia, ha explicado que no están «totalmente satisfechos con el comportamiento de nuestro coche en pista, y nos quedan cosas por afinar para ser más competitivos. Pero el potencial está ahí, puede ser una carrera larga y con sorpresas así que esperamos tener oportunidades de llevarnos muchos puntos».

Carlos Sainz, 5º

«Ha sido una clasificación difícil. Subir por los pianos era todo un desafío para nosotros, especialmente en los dos primeros sectores; lo que significa que nos ha costado poner junta la vuelta perfecta. Lo he intentado todo hoy para conseguir un mejor resultado, pero no me ha sido posible. A pesar de ello, el fin de semana aún no ha llegado a su fin y lucharemos intensamente desde la primera curva hasta la bandera a cuadros»

Charles Leclerc, 7º

«Hemos tenido una sesión de clasificación complicada, perdiendo tiempo en las rectas y sin tener grandes sensaciones en términos de conducción. Tenemos que investigar las razones que lo han causado para poder mejorar y suponer un desafío para nuestros rivales en la carrera»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari