Alfa Romeo se lleva de Mugello dos puntos conseguidos por Kimi Raikkonen en una caótica carrera en Mugello.

Se apagan los semáforos y en apenas tres curvas el primer incidente de la tarde. Choque entre Raikkonen, Grosjean, Gasly y Verstappen, abandonando los dos últimos que provoca la salida del coche de seguridad. El finlandés entra en boxes para cambiar su morro dañado y baja hasta la decimoséptima plaza.

El coche de seguridad ha apagado las luces demasiado tarde y los pilotos de atrás no se han percatado que Bottas iba lento. Éstos se han precipitado en acelerar y toque de Latifi, Magnussen, Sainz y Giovinazzi. Todos obligados a abandonar y dejando la pista llena de trozos. Bandera roja y segunda salida desde parrilla del día.

Durante el parón los de Hinwill aprovecharon para reequilibrar el C39 de Kimi, dañado al inicio. Un problema técnico durante la parada en boxes le relegó al final de la parrilla. Éste fue ascendiendo posiciones pero cuando faltaban 13 vueltas un fuerte golpe de Stroll provocó la segunda bandera roja.

En la tercera salida Kimi logró remontar a la zona de puntos sabiendo que tenía una penalización de cinco segundos. Bandera a cuadros por delante de Ferrari, pero anotando sólo dos en el casillero.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo:

“Estamos contentos de haber puntuado en una carrera que no se puede considerar tranquila. Fui golpeado al inicio y sufrí daños en el fondo plano y el alerón delantero. El coche era inestable y difícil de conducir, perdimos mucha carga aerodinámica. Tras mi penalización por cruzar la línea de entrada a boxes pude hacer una buenas vueltas y al final sólo perdí un lugar”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo:

“Me siento frustrado por no haber disputado ni una sola vuelta, aunque contento por el equipo. Intenté evitar a Magnussen pero no tuve tiempo. Afortunadamente no hubieron heridos, pero fue un accidente muy peligroso. Con una recta tan larga son probables y hay que pensar cómo evitar ésto en el futuro”.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

Muy buen resultado de Kimi, pero con una carrera limpia podíamos haber hecho más. Fue una tarde muy dura en la que las cosas no salieron a nuestro favor y entrar en el top ten demuestra la fuerza del equipo. Definitivamente vamos en la dirección correcta”.

No ha sido un fin de semana fácil pero Alfa Romeo ha conseguido dos puntos de oro que han generado confianza en el equipo.

 

Imagen: @alfaromeoracing