Tal como preveía el equipo ayer Alfa Romeo ha conseguido colocar al monoplaza de Kimi Raikkonen en Q2 obteniendo su mejor posición en lo que va de temporada.

No ha sido un mal día para los de Hinwil en Mugello. Ya durante los libres 3 ambos monoplazas estuvieron rondando posiciones para entrar en la segunda ronda de clasificación. Los dos pilotos rodaron con los compuestos rojos durante los sesenta minutos matinales. Antonio acabó decimotercero y Kimi decimocuarto.

Llegada la hora de la verdad de cara a concretar las posiciones en parrilla Giovinazzi quedó fuera de los quince primeros. En su intento inicial el italiano parecía tener ritmo pero en el segundo las curvas del trazado italiano se le atragantaron  y escasas milésimas fueron suficientes para apearlo de la siguiente ronda.

Kimi estuvo más acertado en su conducción y logró pasar a Q2. El finlandés ha conseguido estar en la séptima fila de parrilla. Para mañana, en unas condiciones de sol y calor, salir más adelantado que en las últimas ocasiones puede ser una oportunidad de oro para poder luchar por conseguir algún punto.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo:

Empezar decimotercero es un buen resultado, dadas las circunstancias, pero obviamente queremos más. El coche ha funcionado bastante bien, pero es decepcionante no estar un poco más arriba en parrilla, sobretodo hoy que hemos estado muy cerca de los diez primeros. Seguimos intentando llegar a los puntos, mañana será difícil adelantar”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo:

Decepcionado de no poder pasar de Q1 porque hoy teníamos potencial para ello. Mi primer intento fue bueno, pero el segundo no. Es una pista en la que un pequeño error te cuesta mucho porque es una secuencia de curvas, pierdes impulso y arruina tu vuelta. Para mañana esperamos una carrera físicamente muy dura, con altas temperaturas en pista y en un trazado difícil para adelantar”.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

“Colocar otra vez, de forma consecutiva, un coche en Q2 es un resultados satisfactorio. Hemos mejorado mucho estos últimos meses y la distancia con nuestros rivales se ha reducido considerablemente. De todas maneras hemos de trabajar duro para poder seguir avanzando”.

Mañana el equipo se basa en conseguir una buena estrategia y saber reaccionar de forma rápida a cualquier circunstancia que se de en territorio toscano.

 

Imágenes: @alfaromeoracing