Día muy feliz para el equipo Williams y Nicholas Latifi que consigue los primeros puntos de la temporada para él. El canadiense ha terminado en novena posición tras una larga y caótica carrera bajo la lluvia en Suzuka. De esta manera, todos los pilotos titulares de la parrilla 2022 han conseguido sumar puntos, además de Nyck De Vries.

Peor suerte ha tenido Alex Albon que no ha podido completar ni si quiera una vuelta al circuito nipón. el tailandés ha experimentado un problema con el motor que le ha obligado a abandonar antes de cruzar la línea de meta siendo, junto a Sainz, los dos abandonos del día.

 

Nicholas Latifi (9º):

“El comienzo fue bastante complicado con la bandera roja y los retrasos. Tomamos la decisión correcta de entrar en boxes de inmediato para los intermedios, lo que fue fundamental para adelantarnos a los cochesque teníamos delante. Tuve problemas al final con los neumáticos delanteros, pero estoy muy feliz de aguantar y obtener mis primeros puntos de la temporada. En general, estoy muy contento por el equipo y es una buena inyección de moral”.

 

Alex Albon (DNF):

“Definitivamente es una pena, ya que sentí que hoy era una oportunidad para tal vez sumar algunos puntos. De hecho, tuve un muy buen comienzo y estaba muy satisfecho con él, pero luego, como la visibilidad era tan mala, no podía ver el coche a mi lado, ni siquiera podía ver la pista. Tuve un toque ligero con Kevin [Magnussen] pero donde golpeamos tocó el radiador, perdimos presión de agua y estaba goteando, así que tuvimos que detener el coche”.

“Fue extremadamente peligroso y tan malo en términos de visibilidad, de hecho, es lo peor que he experimentado en mi carrera hasta ahora. Conducimos a más de 200 km/h con ese clima y, sea lo que sea que veas en las cámaras internas o externas, es cien veces peor desde la cabina”.

 

Imagen: @williamsracing