Hoy ha sido un sábado muy movido para el equipo de Grove, pero han podido superar sus expectativas.
Antes de los FP3 se supo que Alexander Albon sufría de apendicitis y no podía disputar el gran premio, su sustituto ha sido Nyck De Vries , el piloto neerlandés campeón de la Formula e y de la Formula 2 que disputo los FP1 de este mismo gran premio con el equipo Aston Martin, ha podido participar en los FP3 destinando los primeros 20 minutos de la sesión para adaptar el FW44 a sus requisitos , el resto de la sesión ha estado en pista haciendo una tanda con los medios y al final de los FP3 ha puesto los blandos y se ha quedado a 0.1s de su compañero.
En el otro lado del garaje Nicholas Latifi acababa de ajustar el coche para la Qualy.
A las 16:00 arranca la Qualy, los dos pilotos son capaces de colocarse por encima del corte, pero en el último intento de la Q1 Latifi bloquea los neumáticos en la Variante del Rettifilio accion que no le permite mejorar y acaba dejándole en una P16,  mientras que su compañero pese a que su último intento fue invalidado logro clasificarse en Q2.
Arranca la Q2 con De Vries haciendo un 1:22.471 como primera vuelta, pero en el último intento bloquea y no es capaz de mejorar, finalmente termina en una magnífica P13.
Tras las sanciones De Vries saldrá desde la 8ª posición y Latifi desde la 10ª.

Nyck De Vries 8º / 1:22.471

“Primero, solo quiero decir que me siento mal por Alex y espero que su salud y recuperación sean rápidas. Sin embargo, fue una gran oportunidad para mí, sin embargo, es un desafío saltar así”.
“En general, estoy contento con cómo fue, pero definitivamente siento que hubo más en él. Desafortunadamente bloquee mi neumático trasero en la vuelta, pero en general fue una sesión positiva”.
“Con las penalizaciones de la parrilla, es positivo comenzar más arriba en la parrilla, tengo algunos deberes que hacer esta noche, pero es genial que me llamaran”.

Nicholas Latifi 10º / 1:22.587

 “En primer lugar, le deseo a Alex una pronta recuperación y espero verlo de vuelta pronto. Bloquee en la primera curva y no conseguí una vuelta con mi segundo juego de neumáticos. Es frustrante, pero estoy donde esperaba estar como resultado. Es una de las curvas más complicadas del circuito para nuestro coche”.
“De cara a mañana, somos rápidos en línea recta, pero perderemos el tiempo ganado en las curvas, va a tratarse de como balanceemos eso. Comenzaremos más adelante debido a unas penalizaciones, así que veremos que sucede”.
Imagen: @williamsracing
Autor: Aleix Linares