Si el mundial parecía casi sentenciado, Verstappen se ha encargado de finiquitarlo en su cuerpo a cuerpo con Vettel. Antes, ya había tenido un encontronazo con Kimi Räikkönen que le costó al finlandés la posición con el propio Vettel en la primera vuelta de carrera. Desde luego en Ferrari no querrán ver ni en pintura al holandés después de lo que ha perjudicado hoy en Suzuka a sus dos pilotos, con dos defensas de posición de dudosa legalidad en las que ha tocado a ambos coches rojos.

Ya señalábamos ayer que Verstappen añadiría picante a la salida, y también lo ha hecho con el resto de la carrera. El punto clave sin duda, ha estado en el intento de adelantamiento de Vettel, donde Verstappen ha tratado de estrangularlo cuando Sebastian ya había entrado al “hueco”, resultado, toque con el alemán y Vettel más atrás de donde empezó. Pero para Verstappen todo fue bien, pues a pesar de los dos toques con los de Maranello su coche no resultó dañado y llegó al final con el podio bajo el brazo.

Daniel Ricciardo tuvo que afrontar una nueva remontada, todo va a contrapié para él desde mitad de temporada. Pero el australiano, sigue demostrando ser uno de los mejores pilotos de los últimos años y se ha remangado para ascender desde la decimoquinta plaza en parrilla hasta el cuarto puesto final. El chico de la eterna sonrisa sacó petróleo a base de buen pilotaje y consistencia.

 

Imagen: Red Bull Racing