Kvyat se retira cuando iba en puntos y Gasly se queda a las puertas de entrar en el TOP10

Toro Rosso se va del Gran Premio de su casa con un cero en su casillero tras el abandono de Kvyat el undécimo puesto de Pierre Gasly. Realmente la carrera de los de Faenza no ha sido mala pero un fallo de fiabilidad y las circunstancias de carrera han dejado a los dos piloto sin opción a entrar entre los diez primeros.

Pierre Gasly ha empezado muy bien la carrera con la estrategia a la inversa recuperando posiciones. Sin embargo, Stroll, al incorporarse a pista tras el toque con Vettel, ha obligado al francés a irse a la grava y allí ha perdido muchas opciones de entrar en los puntos. Ha finalizado undécimo.

“Empezando desde el P17 sabíamos que sería una carrera complicada. Han pasado varias cosas, hemos empezado muy bien y hemos acabado las primeras vueltas los 13º. Después todo iba bien hasta que Stroll se ha salido y al entrar de nuevo cuando pasaba me he tenido que ir a la grava y he perdido dos posiciones y mucho tiempo. Esto nos ha costado al final de carrera ya que solo nos hemos quedado a 3s del noveno.

“No ha sido lo ideal, pero pienso que hemos mostrado un buen rendimiento todo el fin de semana y teníamos el ritmo para estar en los puntos. Ya estoy deseando tener un fin de semana limpio en Singapur sin ninguna penalización para poder mejorar”, expresa para finalizar.

Domingo en Italia – Toro Rosso: Se van con un cero a pesar de tener oportunidades

 

Por su parte Daniil Kvyat no ha podido finalizar la carrera por culpa de una avería mecánica. Ha sido un duro golpe para el ruso ya que, igual que pasó en Spa, estaba rodando en zona de puntos tras un muy buen inicio.

“Parecía que iba a ser una carrera increíble, estábamos luchando con Red Bull cuando me he retirado, había muchos puntos en juego. Sin embargo, este es nuestro deporte desgraciadamente, y a veces puedes hacer un buen trabajo pero algo del coche se rinde y tienes que abandonar”.

“Estaba haciendo los mismos tiempos que los de alrededor e iba con gomas más frescas, así que esperaba acabar entre los diez primeros sin muchos problemas. Es una gran pena perder puntos valiosos, pero hemos tenido unos cuantos buenos domingos, así que sabemos que podemos luchar por buenos resultados. Pensemos ya en Singapur”, comentaba el ruso.