El sábado dejó unas formidables sensaciones en Faenza con la novena posición en parrilla de Pierre Gasly, pero el domingo les tocó la cruz a los italianos. Brendon Hartley continuó con su ostracismo, si en calificación sólo obtuvo un paupérrimo decimoctavo mejor crono, en la carrera de hoy no llegó de una pieza ni al primer giro. El neozelandés se vio involucrado en un toque con Vandoorne y uno de los Sauber. La caída en picado de Hartley continua y nadie parece apostar por el en la formación de Toro Rosso para el próximo año debido a su rendimiento.

“Me sentí muy fuerte todo el fin de semana y estuve muy cerca de Pierre en la calificación, confiaba en tener una carrera buena. Tras el inicio de carrera, Ericsson se movió un poco hacia la izquierda tratando de pasarme. No fue muy agresivo el movimiento, pero fue suficiente para poner fin a mi día antes de la curva 1. Ha sido una gran carrera para mirar desde fuera, pero por supuesto hubiera preferido estar en la pista y terminar la carrera “, comentaba el neozelandés.

Pierre Gasly, por su parte intentó defender su “top 10” logrado en parrilla, pero en carrera iba a ser una ardua labor, y más, en el templo de la velocidad. El francés mostró su nivel, defendiéndose incluso de uno de sus “hermanos mayores”, el Red Bull de Daniel Ricciardo. Pero poco a poco el francés fue perdiendo terreno y además, tuvo un par de toques con Alonso y Ricciardo que dañaron algo su monoplaza, cayendo en la clasificación de la carrera hasta el decimoquinto puesto.

“Hoy claramente no fue el día que queríamos. Al comienzo de la carrera, me cerraron en la curva 1 y 2 y perdí un par de posiciones. Muy pronto tuve un incidente con Fernando y el suelo del coche se dañó en el lado derecho, Después de eso, tuve otra colisión con Daniel que comprometió la parte trasera. En estas condiciones, el coche se deslizaba por todas partes y la carrera ya había terminado para mí, era muy difícil llegar hasta el final. Sabíamos que habría sido una tarea difícil. competir para nosotros, pero el daño al coche lo hizo aún más complicado, hice todo lo posible, pero perdimos el ritmo mostrado durante el fin de semana. Solo tengo que olvidarlo y comenzar a centrarme en Singapur, que es una pista en la que normalmente puede hacerlo muy bien”, declaraba el piloto francés.

 

Imagen: Toro Rosso