Todo un reflejo de la realidad de sus pilotos, así se podría definir la calificación de los chicos de Toro Rosso en la jornada de hoy. Brendon Hartley, se quedó en la Q1 con una raquítica P18 para mañana. Mientras, Pierre Gasly, que hada dado la talla de manera holgada todo el año y de hecho, con ello, se ha ganado el puesto en Red Bull para 2019, partirá mañana P9. El francés metió el monoplaza de Faenza en Q3. Honda, independientemente de lo que pase mañana, saca hoy pecho de rendimiento en su motor en un circuito, el de Monza, que es una prueba del algodón para los motores. Si mañana no “rompen” será un aviso serio para navegantes de cara al resto de motoristas, pues el año que viene Honda estará también bajo los lomos del Red Bull.

Hoy ha sido una sesión de calificación increíblemente ajustada, mi última vuelta no fue tan mala, cometí un error en la curva 1 pero el resto de la vuelta estaba limpia. Ayer fuimos bastante competitivos en mojado. El coche no iba tan mal y el equipo ha hecho un gran trabajo. El grupo medio estuvo increíblemente ajustado hoy, lo que es increíble para la F1, pero frustrante para mí estar en el otro lado de ello. Hubo alrededor de una décima de segundo entre Pierre y yo, y eso hizo la diferencia de seis posiciones. Es un poco decepcionante estar en el puesto 18 porque nos da más trabajo para hacer mañana, pero después de un par de penalizaciones deberíamos comenzar más arriba en la parrilla “, comentaba el neozelandés Brendon Hartley.

La nota agradable la puso, además del motor Honda, Pierre Gasly, quien lógicamente se mostraba entusiasmado con lo conseguido en la pista italiana:

 “Hoy fue increíble, no sabíamos si llegaríamos a la Q2 antes de la calificación… ¡Y luego llegamos a la Q3! Es una sensación increíble comenzar en P9, todo fue muy bien durante la calificación, logré obtener una buena brecha, y puse una de mis mejores vueltas de la temporada. Creo que este fue claramente el mejor resultado que pudimos haber logrado en la clasificación, y es fantástico haberlo hecho en la carrera de casa de Toro Rosso. No me sentía tan bien con el coche ayer, pero hicimos algún progreso bueno de la noche a la mañana y ahora me siento mucho mejor con él. Hoy hicimos la mitad del trabajo y ahora tenemos que terminar la otra mitad mañana. Está muy lejos de la salida la primera curva, por lo que será crucial comenzar bien la carrera, y después de eso simplemente tratar de estar en el lugar correcto en el momento adecuado porque va a ser difícil. Cuando comienzas más arriba en la parrilla, es un poco menos arriesgado, así que trataré de poner mi coche en el lugar correcto, luego empujaré tanto como sea posible”.

 

Imagen: Toro Rosso