El equipo Red Bull sumó puntos con sus dos autos al finalizar el Gran Premio de Italia sexto y octavo para Alex Albon y Max Vertappen respectivamente.  Red Bull no tuvo el auto para competir mas adelante, aunque el tema era algo esperado por el propio equipo austriaco en circuitos de alta velocidad como Spa y Monza.

En Italia Max Verstappen arrancó desde el puesto 20 y tuvo que remontar 12 lugares para rescatar algunos puntos en el templo de la velocidad, mientras que Alex Albon avanzó dos posiciones respecto a su posición de salida.

Los dos pilotos tuvieron un inicio complicado de carrera. Max Verstappen daño la nariz del Red Bull apenas llegando a la primera frenada de la carrera por lo que tuvo que entrar a pits para cambiar el morro y al regresar a pista tuvo que recuperar el terreno perdido.  Albon por su parte perdió dos posiciones en el inicio de carrera y después tuvo que trabajar y pelear por recuperarlas.

Para la vuelta 26 Alex Alabon tuvo su única detención en pits para montar el compuesto medio para la segunda parte de la carrera. Con los movimientos del resto de pilotos el thailandés recuperó su octavo lugar original.

Max Verstappen tuvo su segunda detención en pits en la vuelta 27, aunque fue su primera para cambiar neumáticos.  El equipo montó el compuesto duro para ir hasta el final de la carrera tras reingresar en el puesto 13.

Ambos pilotos avanzaron algunas posiciones en pista.  Alex Albòn descontó una diferencia de 11 segundos con Nico  Hulkemberg que rodaba sexto sin embargo no tuvo lo necesario para pasarlo por el quinto lugar y tuvo que conformarse con el sexto puesto en apenas su segunda carrera con el equipo.

Max avanzó posiciones hasta meterse en la zona de puntos. Rodó en el octavo lugar hasta encontrarse con el auto del mexicano Sergio Pérez. Se metió en zona de DRS con el piloto de Racing Point sin embargo no tuvo la velocidad para superarlo en la parte final de la carrera y únicamente pudo sumar 3 puntos.

Declaraciones en el equipo Red Bull

ALEX ALBON, Posición final: 6º, Posición inicial: 8º

“Hubo aspectos positivos para mí a pesar de que la carrera no salió como estaba planeado”. No es la pista más fácil para nosotros y tuvimos un fin de semana bastante desafortunado en la clasificación. No tuve un gran comienzo y tuve que luchar para regresar a través del campo.

Desafortunadamente, no teníamos el ritmo en las rectas para adelantar, así que tuve que hacer mis maniobras en las esquinas. Eso resultó en una gran cantidad de acción lado a lado y en un momento simplemente perdí demasiado agarre al andar, así que comenzó a complicarse.

Tuve algunas faltas y tomé una penalización de cinco segundos. Sin embargo, mi ritmo de carrera está mejorando con el auto y siento que he dado un buen paso desde Spa, así que personalmente hablando estoy feliz. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más carga aerodinámica y más curvas. Creo que hay mucho más por venir y me siento más competitivo “.

MAX VERSTAPPEN, Posición final: 8º, Posición inicial: 19º

“Me dañé el alerón delantero al entrar en la curva 1 cuando todos redujeron la velocidad y recorté el neumático trasero de Sergio. Luego nos enfrentamos a un nuevo alerón delantero y la carrera todavía estaba en marcha, ya que tenía muy buen ritmo en aire limpio.

Logré pasar bastantes autos, pero tuvimos mala suerte con el auto de seguridad virtual, ya que salió de la vuelta después de que me enfrenté y tres o cuatro autos que ya había superado estaban de nuevo frente a mí. Los volví a pasar a todos, pero me dolieron mucho los neumáticos y al final me quedé atrapado detrás de Pérez por segunda vez en la carrera. Simplemente no pude pasarlo porque era tan rápido en las rectas.

Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el ritmo de la unidad de potencia, pero por supuesto seguiremos trabajando duro para mejorar aún más. Con lo que sucedió en la curva 1, llegar al octavo no es tan malo y es más probable que estas cosas sucedan cuando empiezas desde atrás. Las últimas dos carreras siempre fueron difíciles para nosotros y ahora espero tener un fin de semana más normal y comenzar más cerca del frente “.

 

CHRISTIAN HORNER, director del equipo

“Fue una buena recuperación de ambos pilotos en lo que resultó ser una carrera difícil. Alex perdió un par de lugares en la primera vuelta y estaba luchando para regresar por el campo, pero se encontró con Carlos Sainz, que lo dejó atrás detrás de un par de autos.

Comenzó a tomar posiciones antes de desafortunadamente obtener una penalización de cinco segundos mientras pasaba a Magnussen, que tuvo que cumplir en su parada en boxes. En general, fue un buen disco de recuperación de Alex volver a P6.

En cuanto a Max, comenzó la carrera desde la parte posterior de la parrilla debido a la penalización del motor y desafortunadamente sufrió daños en el ala delantera en la primera chicana. Esto significó que tuvo que hacer un cambio de nariz en la vuelta de apertura, lo que hicieron los niños en menos de 10 segundos y luego el auto de seguridad virtual salió una vuelta más tarde, lo cual fue desafortunado.

Una vez que estuvo en el aire despejado, el ritmo de Max fue igual al de los líderes y fue capaz de recuperar un buen terreno a pesar de un ligero problema con el limitador de revoluciones en el remolque que le hizo muy difícil adelantar.

No obstante, desde el final de la parrilla hasta P8 con una parada en boxes adicional y con Alex en P6, dejamos Europa y ahora esperamos con ansias la etapa final de la temporada que comienza en Singapur “.

Red Bull se ilusiona con la llegada de pistas que les favorecen en el resto del calendario y en donde esperan volver a ser competitivos como lo hicieron previo al parón de verano.

Autor: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Fotos: Xavier Gazquez @xavigazquez