El equipo McLaren nuevamente ha tenido un episodio oscuro en la temporada 2018, al pasar de noche el Gran Premio de Italia e irse sin puntos de Monza. La ilusión que suponía para Fernando Alonso arrancar cerca de la zona de los puntos, se esfumó muy pronto y así el español se fue sin puntos en su última participación en la catedral de la velocidad.

En la vuelta 9 todo se terminó para el piloto asturiano cuando entró a los pits con un problema eléctrico que terminó con su carrera muy temprano.

Stoffel Vandoorne mostró mejor ritmo de carrera sin embargo su posición 17 de salida no era muy prometedora, y a pesar de avanzar algunas posiciones terminó en el puesto 13 y al igual que Fernando Alonso con las manos vacías.

Vandoorne arrancó 17 y termino 13 en el GP de Italia

Lo que dijeron en Mclaren

Fernando Alonso (abandono)

“Este fin de semana nos comportamos mucho mejor de lo que esperábamos y creo que teníamos la posibilidad de sumar algunos puntos hoy, asi que es una pena que nos tuviéramos que retirar tan temprano de la competencia.

Habiamos pensado en la posibilidad de estrenar motores y recibir la penalización en Spa o aquí sabiendo que no tendríamos un gran rendimiento, pero al ver los resultados decidimos no hacer el cambio de UP aquí, lo cual es una doble frustración doble porque al irnos sin puntos tendremos que sacrificar otra carrera más adelante.

El auto empezó a tener algunos problemas en la curva 7 y 8 y alcancé a llegar lento a los pits. Es una pena, veremos si podemos hacer un auto mas fuerte en las próximas carreras.”

 

Stoffel Vandoorne /Posición 13

“Tuvimos una carrera bastante decente el día de hoy considerando lo mal que andábamos el viernes.  El sábado dimos un paso adelante y hoy en la carrera pudimos pasar a algunos autos a los que no esperábamos pasar, así que eso fue bueno.

Nuestro ritmo de carrera fue bueno y nos atoramos atrás de un sauber, del Toro Rosso de Gasly y del Renault de Hulkemberg, pero intentamos el under cut que funcionó bien y pudimos adelantar.

De cualquier forma sabíamos que nuestras expectativas en Spa y en Monza no eran muy buenas aunque lo que tuvimos aquí fue mejor de lo esperado. Esperamos encontrar mejor rendimiento en Singapur que es nuestra siguiente parada.”

Gil de Ferran /Director deportivo

“Nos vamos de este lugar espectacular con sentimientos encontrados. Por un lado decepcionados con el problema que tuvimos con el auto de Fernando Alonso que resultó ser un tema eléctrico . Estábamos en una posición de poder alcanzar algunos buenos puntos para el equipo.

Por el otro lado tuvimos un buen rendimiento con el auto de Stoffel a lo largo de toda la carrera. Además tuvimos una buena estrategia y con una parada limpia en pits pudimos avanzar. Ahora nos despedimos de Europa y entramos al último capítulo del campeonato en donde aspiramos a encontrar un mejor rendimiento del auto.”

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1

Fotos: McLarenF1