El Equipo va de más a menos

Domingo en Italia y Haas F1 Team vuelve a tener otra carrera decepcionante. Romain Grosjean terminó 16º mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen se retiró debido a un problema hidráulico en el Gran Premio de Italia del domingo, la 14ª ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 en el Autódromo Nazionale Monza.

La carrera

Grosjean comenzó 13º con un juego nuevo de neumáticos blandos, pero rápidamente perdió terreno cuando fue golpeado por atrás y se vio obligado a tomar el escape de la primera curva en la vuelta inicial y se reincorporo en la posición 16ª. Volvió a su posición inicial original en la vuelta siete como resultado de un par de incidentes por delante de él, pero luego perdió el control en la curva 10 en la vuelta 10, requiriendo una parada en pits para reemplazar sus neumáticos aplanados. Cambió a neumáticos medios y reanudó en el vigésimo lugar, luego enfrentó por segunda vez durante un período de coche de seguridad virtual en la vuelta 31 para un nuevo juego de gomas blandas. Grosjean evitó problemas el resto del camino y cruzó la línea de meta 16º.

Magnussen mostró esperanza de un resultado final en los puntos cuando se mantuvo firme desde su posición de inicio en el puesto 11, subiendo hasta el décimo en la vuelta cuatro y hasta el octavo en la séptima vuelta. Era décimo cuando paro en pits en la vuelta 21 para cambiar de los neumáticos blandos en los que comenzó la carrera por un conjunto de medios, reanudando en 14º. Avanzó al noveno puesto en la vuelta 30 y mantuvo esa posición durante cinco vueltas hasta tuvo un breve bloqueo de neumáticos mientras se defendía en la primera curva en la vuelta 35. Con los neumáticos aplanados, paro por un juego de neumáticos blandos y reanudó en 15º. Nueve vueltas después, Magnussen fue llamado a boxes después de que el equipo detectó un problema hidráulico y el monoplaza fue retirado.

El piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, obtuvo la victoria desde la pole por segunda carrera consecutiva y la segunda vez en su carrera en el Gran Premio de Italia de hoy.

Romain Grosjean #8

“Fue un día complicado. Fui golpeado por detrás al llegar a la curva uno y el anti-bloqueo se activó. Tuve que tirar del embrague, soltar el embrague, y para cuando había hecho todo eso me encontraba manejando a través de los bloques de poli estireno y estaba muerto en último lugar después de la primera curva. Traté de presionar para regresar, luego tuve un trompo en Ascari. Entré a los pits y le pedí al equipo que cambiara un poco el balance aerodinamico, ya que el coche iba mucho con la nariz. Lo hicimos, pero el auto todavía estaba sobre equilibrado. Paramos otra vez y quitamos 1% del balance aerodinamico, y el auto todavía estaba demasiado equilibrado. Definitivamente algo salió mal con el auto hoy. Necesitamos analizar todo, el balance que tuvimos hoy no fue el mismo que tuvimos todo el fin de semana. Hay mucho por hacer “.

domingo en italia haas otra carrera decepcionante

Kevin Magnussen #20

“Al final tuve un problema hidráulico, así que desafortunadamente tuvimos que retirarnos. Hasta entonces, todo había ido bien. Estaba luchando para mantener gente atrás, lo cual es normal para mí en estos días. Dicho esto, habíamos estado en una buena posición y otros pilotos estaban teniendo problemas. Fue mala suerte tener nuestro problema al final. En lo positivo, estuvimos entre los diez primeros desde el principio hasta el final, al menos en nuestra carrera. No era un reflejo real, pero al menos fuimos por ella. Parecía que podíamos hacer algo, pero obviamente estoy destripado porque tuvimos que retirarnos al final “.

domingo en italia haas otra carrera decepcionante

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Fue una carrera muy decepcionante. Kevin (Magnussen) comenzó a correr bastante bien, pero todo salió mal cuando bloqueó sus neumáticos. El auto era difícil de manejar. Un problema hidráulico significo que tuviéramos que retirar el coche. Romain (Grosjean), parece que fue golpeado en la primera curva, su auto estaba fuera de balance después de eso. Tendremos que ver qué sucedió, pero el auto era lento, debe haber algo mal. No pudo conducirlo. Intentó recuperar el equilibrio en la parada en boxes, pero no fue posible. Fuimos lentos Es un fin de semana decepcionante para todo el equipo. Solo necesitamos reagruparnos y continuar hasta que encontremos una solución a nuestra falta de rendimiento “.

Imágenes: @xavigazquez, Rich Energy Haas F1 Team