Schumacher ha trompeado después de que Mazepin lo tocara por detrás

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha acaparado toda la atención en el GP de Italia en Monza pero no ha sido el único toque que ha provocado polémica. En el pelotón de la clasificación, los dos Haas se han tocado luchando entre ellos dejando a Mick Schumacher trompeado y a Nikita Mazepin sancionado con cinco segundos.

Lejos de quedarse en tan solo un toque, la carrera para los estadounidenses ha ido aún peor cuando el piloto ruso ha tenido que dejar el coche aparcado tras la variante Ascari por un problema de fiabilidad. Por su lado, Schumacher ha finalizado la carrera último sin opciones de luchar por nada importante.

Mick Schumacher – 16º

“Personalmente, creo que ha sido una buena carrera. Creo que hemos tomado las decisiones correctas en términos de estrategia y creo que la comunicación en la carrera ha sido muy buena. En cuanto a la salida de la carrera, había mucho que hacer delante y con el coche de seguridad las cosas se pusieron interesantes. Esta vez tuvimos una buena reanudación y pudimos luchar. Desgraciadamente, he sufrido un poco de daño en el alerón delantero, pero en general podemos estar contentos de cómo lo hemos gestionado hoy“.

Nikita Mazepin – DNF

“Tuve un fallo en la unidad de potencia por lo que creo: perdimos toda la potencia. Creo que era peligroso para toda la unidad seguir adelante y no poder recuperarla completamente, así que el equipo dijo que parara el coche inmediatamente. Con Mick, él frenó muy pronto al entrar en la curva 4 y yo sólo puse el morro ahí y, obviamente, él necesitaba tomar la curva y girar, así que siento que haya pasado. Fue culpa mía, pero fue un incidente de carrera. Era obvio que no estaba contento con ello y que sucedió. Después tuve un pinchazo y me faltó media placa del alerón, tuvimos que hacer una parada en boxes y entonces, obviamente, el motor dijo adiós”.

 

Imagen: @HaasF1Team