Este domingo en el Hungaroring, Williams ha mostrado que ha mejorado en cierta manera.

Russell Deslumbra

George Russell tiene largada fenomenal, y llegando a la curva 4 pasa a kvyatt y a Magnussen posicionándose 15. En la vuelta 4 Bottas se toca con Hamilton y Leclerc donde rompe su alerón delantero y entra a los boxes, de esta manera George logra posicionarse 14, logrando hasta ese momento el mejor resultado de Williams en mucho tiempo.
Pero lamentablemente esa ilusión se vio truncada cuando en la vuelta 12 lo pasa Magnussen con la utilización del DRS, en la vuelta 14 lo pasa Ricciardo en la curva 1, en donde el Renault hizo buenos sobrepasos y en la vuelta 15 lo pasa Bottas, quedando en la posición 17.

En la vuelta 16, Russell, hace su parada para poner los neumáticos duros, con los que haría su mejor vuelta con el tiempo de 1:22.386. A partir de allí la carrera para George se mantiene estable y llega a meta a 2 vueltas del líder Hamilton, por delante de Giovinazzi y Stroll.

Kubica mantiene su nivel.

La carrera de Robert Kubica fue un poco más de la realidad en la que está hoy Williams. Robert largo bien, pero no pudo mantener la posición con Ricciardo, y a partir de allí su carrera fue difícil.

En la vuelta 18, fue llamado a boxes para ponerle neumáticos duros haciendo su mejor tiempo en 1:23.111 y quedando a 3 vueltas del ganador.

Luego de la carrera George Russell nos comenta en el corralito.

“Ayer definitivamente sobrepaso nuestras expectativas, así que hoy fue una vuelta a la realidad. Tuve unas primeras vueltas muy buenas, logrando 2 posiciones sobre Magnussen y Kvyat en la curva 4 y 5 que fueron realmente divertidos. Fue lindo haber competido con otros pilotos. Todavía tenemos mucho en que trabajar pero hay muchos puntos positivos en este fin de semana. Hemos dado un buen paso hacia adelante.”

Robert Kubica por otro lado, nos comenta su visión de la carrera.

“La carrera fue lo que esperábamos. Tuvimos que administrar las cubiertas hasta el final utilizando la estrategia a una parada. El sentimiento con el auto no fue el mejor, similar a lo de ayer. Luego de este parada, tendremos autódromos completamente diferentes y veremos si somos capaces de cerrar la brecha, como lo hizo hoy George. Es increíble ver cuanta cantidad de gente de Polonia vino hoy. Quisiera agradecerles por una atmósfera grandiosa y espere que vayan a casa con buenos recuerdos como lo hago yo.”

Dave Robson, Ingeniero de Carrera.

“La falta datos con tanques llenos en este fin de semana y las condiciones de temperatura elevada significaron que la estrategia optima no estaba clara. Claramente, la pelea en la punta entre Max y Lewis muestra cuan cerradas eran las estrategias hoy. Optamos a completar una estrategia de una sola parada, parando a George para cubrir a Alfa Romeo y permitiéndole luchar con Stroll al final. Con Robert tuvimos un final un poco mas corto pero debía transitar múltiples banderas azules. Ambos pilotos administraron sus gomas bien, con George siendo capaz de mantener a Stroll con cubiertas con menos vueltas.
Tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera, pero hemos visto algunos avances este fin de semana y disfrutaremos de este periodo de descanso antes de retornar a trabajar con los desafíos que nos traerán Spa y Monza.”

Williams ha demostrado cierta mejoría, pero aun así queda mucho tramo.
Este parate veraniego le vendrá bien a Williams para juntar energías y tratar de seguir mejorando un automóvil que es claramente, difícil de manejar.

 

Autor: @TavoMotta

Imágenes@xavigazquez