El Hungaroring le ha traído al equipo de Wantage un resultado que si bien, no es el resultado que cualquier equipo quiere ha sido el mejor en mucho tiempo.

El trazado Húngaro de 4.381 Kilometros que cuenta con 14 curvas, en su mayoría de baja velocidad, hacen que este circuito no sea favorable al diseño del automóvil. La clasificación tuvo lugar dio con el cielo parcialmente nublado y con una temperatura de 25 grados, dando en pista la temperatura de 45 grados.

En practicas libres 3 ya se podía ver el rendimiento de Russell haciendo un tiempo de 1:18.072  terminando P18 y en donde Kubica nuevamente terminaba P20 con un tiempo de 1:18.709

George Russell: una clasificación con sabor a victoria.

Si bien las posiciones en donde terminaron ambos Williams no es en donde quisieran estar, se puede decir que se han llevado una gran sopresa con el ritmo de clasificación, sobre todo de Russell.
Así, como el anterior, marca su mejor tiempo en 1:17.031, haciendo un magnifico trabajo.En el corralito nos decia su pensamiento:

Estoy satisfecho por la clasificación. Hemos dado una vuelta de hoja este fin de semana con las actualizaciones y el entendimiento de las gomas. Ha sido una lástima no poder clasificar para la Q2 pero poniéndolo en consideración todo, estamos en la luna. Me sentí realmente confortable dentro del auto, probablemente lo mas feliz que he estado en todo el año. Fue una alegría manejarlo y estoy realmente contento con la vuelta. Mas allá de lo que pase mañana, entraremos en el descanso veraniego con puntos positivos, sabiendo que hemos conseguido el resultado”.

Robert Kubica: sigue intentándo

Por el otro lado, el desempeño de Robert Kubica, sigue siendo bueno, mas allá de que el auto no acompaña con los resultados ni con el manejo.
El polaco termino en la posición 20 marcando un tiempo de 1:18.324 muy alejado del tiempo que hiciera su compañero de equipo.

En rueda de prensa nos comentaba:

Hemos tenido suerte con el clima y el apoyo el día de hoy, pero lamentablemente el ritmo de clasificación es el que es. Me sentí contento con el auto y con el balance, pero en general me ha faltado grip. Nos falta medio segundo, hemos probado algo desesperado y como han visto no ha servido.

 

Dave Robson, Ingeniero Senior:

Hemos disfrutado de una mañana productiva usando todos los compuestos de cubierta de seco disponibles en las Practicas Libres 3 para tratar de complementar el tiempo perdido en el día de ayer. Completamos algunas tandas con las cubiertas duras y medias pensando en mañana, antes de enfocarnos en la clasificación.

En clasificación fuimos capaces de completar tres vueltas con cada piloto y ambos han hecho buenos progresos mientras la sesión se completaba. Una bandera amarilla ha perjudicado una de las vueltas de George, requiriendo que levante en la ultima curva. Por lo demás, estaba realmente contento como había progresado, especialmente en el Sector 2. A Robert le ha costado un poco esta tarde y necesitamos ver cuáles fueron las razones para eso.

Mañana al parecer sera un día cálido y seco y el adelantamiento aquí es difícil, la carrera sera complicada para todos los que no arranquen en la primera fila. Sin embargo, es una recta larga hasta la curva 1 y trataremos de hacer una buena arrancada y luego pelearemos por puestos en mitad de tabla.

Autor del articulo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imagenes: @xavigazquez