Sin lugar a dudas, un fin de semana para olvidar en el equipo Sauber, que finalizó hoy la última carrera antes del parón veraniego con un Charles Leclerc que abandonó en los primeros compases de la prueba y un Ericsson que finalizó P15. Una carrera que ha reflejado un difícil fin de semana para los de Hinwil, en el que no consiguieron encontrar un buen ritmo en ningún momento. Por otra parte, lo que no ha reflejado es la notable primera mitad del campeonato que Sauber Alfa Romero está realizando, donde suman dieciocho puntos en el mundial de constructores. Cinco puntos por parte de Marcus Ericsson y trece de la mano del monegasco Charles Leclerc.

Precisamente Leclerc es quien peor parado salió de este fin de semana, ayer, no pasó de Q1 y hoy, abandonaba en las primeras vueltas debido a un toque que dejó dañado el monoplaza:

“Es una pena terminar la última carrera antes de las vacaciones así. Poco después del inicio, me quedé atrapado entre dos coches que dañaron mi monoplaza. Me retiré de la carrera por las consecuencias. Por otro lado, de momento la temporada ha sido buena. Espero las vacaciones de verano y emplearé ese tiempo para relajarme y entrenar para la segunda mitad de temporada”.

 

Marcus Ericsson si consiguió llevar el monoplaza hasta la meta, aunque también tuvo algunos “toques” en carrera:

“Fue una carrera difícil. Perdí posiciones después de la colisión en la primera vuelta y caí a la parte baja de la parrilla. A partir de ahí, fue difícil. Traté de adelantar a los coches que tenía delante, pero es bastante complicado en una pista con esta. Decidimos entrar en boxes y cambiar los neumáticos medios. Fue una gran jugada y recuperamos algunas posiciones. En general, no fue una gran carrera para nosotros, pero lo analizaremos y volveremos más fuertes. Tengo una semana de pruebas por delante y después de eso las vacaciones de verano”.

 

Frederic Vasseur, jefe de equipo, valoraba positivamente la actuación de los de Hinwil en lo que va de campaña:

“En general, la temporada ha sido positiva hasta ahora. Tanto Marcus como Charles han traído puntos a casa y hemos progresado cada carrera como equipo. Estamos seguros de que seguiremos haciéndolo después de las vacaciones de verano y espero a la segunda mitad de la temporada”.

 

Imagen: Sauber F1 Team