Clasificación loca hoy en Hungría. Como si fuera el segundo capitulo del Gran Premio de Alemania de la semana pasada, las condiciones cambiantes han reinado brindándonos la que probablemente ha sido la clasificación más interesante de lo que llevamos de año. Pero Sauber no ha conseguido sacar partido de esta locura. La Q1 se convirtió en una lucha por sobrevivir en la pista y marcar vuelta lo antes posible, en esta autentica ruleta rusa salieron resultados dispares para los de Hinwil. Leclerc, se quedaba fuera de Q2, mientras, Ericsson, consiguió esta vez superar a su compañero y colarse por los pelos en la siguiente ronda. Con ello el sueco vuelve a reivindicarse en esa dura “pelea” en la que Leclerc le tiene contra las cuerdas con sus excelentes resultados. Tres de los cinco puntos de Ericsson los ha logrado en las tres últimas citas, algo que denota que no se va a dar por vencido ante la espectacular primera mitad de año de Leclerc, donde suma trece puntos.

Marcus Ericsson se mostraba satisfecho con el resultado, para el sueco es una buena posición en la que partir dada la lotería que fue la “qualy”:

“Fue una calificación muy difícil con las condiciones climáticas jugando un papel muy importante en ella. Las condiciones eran complicadas y me recordaban mucho a Hockenheim, pero me sentía muy cómodo. Fue agradable entrar en la Q2. Tuve una bandera amarilla cuando la pista estaba en su mejor momento. Traté de mejorar, pero había demasiada agua en la pista. Aun así, es un buen resultado. P14 es un lugar decente para comenzar y veremos qué podemos hacer a partir de ahí “.

Charles Leclerc no consiguió pasar a Q2, la mala estrategia partiendo con intermedios les penalizó:

“No fue un buen día para mí. La calificación fue complicada ya que comenzó a llover ligeramente antes de que comenzara la sesión. Salimos con neumáticos intermedios, sin embargo, la pista estaba demasiado seca para hacer buenos tiempos de vuelta. Después de cambiar a neumáticos ultra blandos, volvimos a esta ahi, pero todos los equipos avanzaban rápidamente y las posiciones cambiaban en cuestión de segundos. Al final, no fue suficiente hoy. Espero que la carrera de mañana sea interesante y podamos progresar “.

 

 

Imagen: Sauber F1 team