Domingo en Hungría – Racing Point y Checo rosan la zona de puntos y salen satisfechos del Hungaroring esta tarde en Budapest.

Por el contrario, su compañero de equipo Lance Stroll, se tuvo que conformar con la posición 17 en un fin de semana desastroso nuevamente.

El Gran Premio de Hungría no defraudo y la F1 nos volvió a entregar una carrera emocionante.

La estrategia optada por el mexicano y el equipo rosa fue a una parada y rozaron la zona de puntaje al terminar P11.

Checo arranco con gomas de compuesto medio, usadas y se detuvo en la vuelta 18 para montar compuestos duros nuevos para terminar los últimos 51 giros.

Domingo en Hungría - Racing Point y Checo rosan la zona de puntos y salen satisfechos del Hungaroring

Las impresiones del mexicano al terminar la última carrera de la primera fase de la temporada 2019 fueron las siguientes:

“Creo que hoy fue definitivamente una carrera de la que podemos estar orgullosos.

Hicimos una carrera fantástica: un buen comienzo, una gran primera vuelta, una estrategia muy agresiva para sobrepasar dos autos y luego llegar al límite por completo.

Justo al final, Albon apareció detrás de mí rápidamente e hicimos contacto, lo que dañó mi suspensión.

Realmente tuve problemas en las últimas tres o cuatro vueltas, fue un desafío terminar en P11.

Esperábamos una carrera difícil, pero estábamos luchando por un punto hasta el final, desafortunadamente no lo conseguimos.

Lo dimos todo, así que estoy contento con eso. Esperemos que la segunda mitad de la temporada sea más prometedora para nosotros”.

El canadiense opto por una estrategia a dos detenciones.

Arranco con neumáticos medios nuevos, en la vuelta 16 cambio por neumáticos duros también nuevos y cerro las ultimas 18 vueltas con gomas blandas nuevas.

Domingo en Hungría - Racing Point y Checo rosan la zona de puntos y salen satisfechos del Hungaroring

Al final de la carrera Stroll declaro:

“No hay mucho que decir sobre este fin de semana, lo cual es una pena.

Tuve un mal comienzo y no pude recuperar terreno en la primera vuelta, que es tan importante aquí en Hungaroring.

Estuve atrapado detrás del Williams de Russell durante toda la carrera, así que eso resume mi tarde.

Sabíamos que esta pista sería difícil para nosotros, debido a las características de nuestro auto, además de que no es fácil adelantar aquí.

Por eso fue una carrera frustrante. Utilizaremos el descanso para reagruparnos y volver a pelear en Bélgica: una pista que debería ser mucho más adecuada para nuestro auto”.

Ottmar Szafnauer director de Racing Point sale decepcionado de Hungría y se manifestó así:

“Siempre pensamos que iba a ser un trabajo duro teniendo en cuenta nuestras posiciones iniciales, pero lo dimos todo y estuvimos cerca de anotar un punto con Sergio.

El movimiento de Albon fue muy firme y hubo un contacto significativo involucrado, que afectó el auto de Sergio al final de la carrera.

Para Lance, tuvimos que reaccionar a los autos que nos rodeaban desde el principio, lo que obligó a una parada en boxes antes de lo previsto.

Tuvimos que reaccionar a las amenazas de Giovinazzi, pero Russell se enfrentó en la misma vuelta que Lance y nos quedamos atrapados detrás de él.

Modificamos la estrategia a una carrera de dos paradas para ver si podíamos hacer que los neumáticos nuevos funcionaran para nosotros en la parte final de la carrera, pero finalmente nos quedamos sin poder completar las vueltas.

Es decepcionante salir de Budapest con las manos vacías, pero volveremos refrescados después del descanso, decididos a tener una segunda mitad de la temporada mucho más fuerte”.

La escudería rosa se va a la pausa de verano ante una situación muy complicada y tendrán que regresar verdaderamente renovados.

Se ve muy difícil que para el cierre de la temporada puedan pelear por el lugar que ya perdieron hace muchos meses.

McLaren se consolida como el mejor del resto y ya esta muy lejos. Racing Point esta en la octava posición del campeonato mundial de Constructores y sus pilotos aún más atrás.

Sergio Perez termina la mitad de la Temporada en el lugar 16 y Lance lo supera en la Posición 12 por su valioso cuarto lugar en Alemania.

Inician las vacaciones rosas de verano no tan rosas.

Por lo pronto este domingo en Hungría – Racing Point y Checo rosan la zona de puntos y salen satisfechos del Hungaroring.

Imágenes: Xavier Gazquez / @xavigazquez Graining Media F1 y Racing Point Media.