Tras otra quinta posición de Carlos Sainz y una novena de Lando Norris en el GP de Hungría, los de Woking han dado fruto al trabajo bien hecho, tanto en pista como en la fábrica.
Todo el equipo se va de vacaciones satisfecho por el trabajo realizado en esta mitad de temporada, y son optimistas para lo que queda de ésta.

 

Carlos Sainz (P5)

“Si! Este P5 sabe mucho mejor que el P5 de hace una semana. Hemos ejecutado la carrera a la perfección. Gran salida, buen ritmo y, en una carrera relativamente normal, hemos conseguido un quinto puesto muy meritorio. Aguantar a Gasly en la segunda mitad de carrera ha sido intenso, pero iba controlando el ritmo para contraatacar cualquier oportunidad que tuviese de acercarse y conseguir terminar delante de un Red Bull luchando en pista”.

“Quiero dar las gracias y felicitar a cada miembro del equipo, tanto aquí como en la fábrica. Esta docena de carreras han puesto de manifiesto el progreso de esta temporada y necesitamos seguir así. La ambición es estar cada vez más cerca. Todo el mundo puede estar orgulloso de cómo están yendo las cosas y de la consistencia que estamos mostrando. Seguir aprendiendo en la segunda mitad de temporada es importante para intentar hacer un coche mejor el año que viene y dar otro paso adelante. Ahora toca recargar pilas y volver más fuertes aún. ¡Gracias equipo, que disfrutéis un muy merecido parón de verano!”

 

 

Lando Norris (P9)

“He hecho una buena salida, llegando a acercarme a muchos coches de la cabeza, lo cual ha sido positivo. He adelantado a Gasly inmediatamente pero sabía que Carlos venía por dentro, así que no he arriesgado y le he concedido mucho espacio. Echando la vista atrás, creo que me podría haber mantenido por delante pero no he querido correr ese riesgo”.

“He terminado la primera tanda 7º, que no está mal, y he ido por detrás de Carlos en todo momento. Luego hemos hecho nuestra parada en boxes y creo que el cambio del neumático trasero izquierdo ha sido un poco lento. Básicamente hemos perdido todas nuestras posiciones ahí. Nuestro ritmo era bueno pero el Mercedes era un poco más rápido al final. Aparte de eso, la carrera no ha estado mal”.

 

 

Andreas Seidl, Team Principal

“Ha sido otro fin de semana muy bueno para el equipo. Carlos ha pilotado de forma impresionante tras una gran salida. Ha mantenido a Gasly por detrás en toda la segunda mitad de la carrera y no ha cometido ningún solo fallo para asegurar el quinto puesto. Podría haber acabado aún más arriba de no ser por un problema con la pistola del neumático trasero izquierdo, que le ha costado dos puestos en la parada en boxes y le ha dejado expuesto ante Bottas al final”.

“El trabajo duro del último mes, tanto en el circuito como el MTC, está dando sus frutos. Hemos sido claramente el cuarto equipo más rápido y hemos conseguido otros 12 puntos que nos consolidan en cuarto puesto del Mundial de Constructores. Cada miembro del equipo se puede sentir orgulloso de eso de cara al parón de verano. El próximo reto para todos es recargar las pilas y volver aún más fuerte en Spa”

 

Imágenes: @xaviimages