Haas, después de una mala clasificación en el día de ayer, se ha visto beneficiado por una buena estrategia y ha conseguido sumar el primer punto de la temporada. Tras acabar en P9, los comisarios han penalizado con 10 segundos a ambos monoplazas.

Kevin Magnussen ha logrado, tras la penalización, el primer punto para la escuderia americana. En un loco inicio de salida en la que la humedad de la pista supusiera lógica la colocación de las gomas azules, Haas hizo un giro inesperado y llamó a sus pilotos a boxes. A ambos les colocaron en la vuelta de formación los intermedios, quizás sabiendo que la lluvia pasaría de largo del trazado. Arriesgada estrategia, ya que los monoplazas han arrancado desde el pitlane con la pérdida de tiempo que conlleva.

Acertada elección, ya que Magnussen ha rodado tercero y Grosjean cuarto durante algunas vueltas, a pesar de sus limitaciones y sabedores que iban a ser pasados por muchos coches con más velocidad que ellos. El elemento líquido seguía sin hacer acto de presencia en el Hungaroring y les daba cierta ventaja respecto a sus rivales directos.

Ambos pilotos realizaron el cambio de neumáticos a duros hacia la mitad de carrera, mientras Magnussen conservó su novena posición, Grosjean descendió desde la decimotercera hasta la decimoquinta plaza.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“Puede considerarse una buena estrategia del equipo, nos comunicamos por radio y les dije que estaba demasiado seco para los intermedios. Las primeras vueltas fueron difíciles pero después las ruedas han funcionado bien, el ritmo puede considerarse bueno. Mi golpe con Albon en la primera curva dañó el alerón delantero, con lo que el rendimiento se vio disminuido y por mucho que lo intenté no pude entrar en zona de puntos”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Estoy orgulloso de la decisión del equipo de montar gomas secas justo antes del inicio de carrera. Opción arriesgada que nos hacía salir del pitlane pero que me permitió rodar en P3 durante algunas vueltas. Sabía que no era nuestra posición final por lo que mi misión fue perder el mínimo de lugares posibles. He logrado mantener a raya a un Ferrari y McLaren por lo que no tengo palabra para agradecer el trabajo de todos mi equipo”.

Guenter Steiner, jefe de Haas F1:

“Ha sido un trabajo fantástico para el equipo que ha conseguido traer puntos para casa, aunque no estamos en condiciones normales de hacerlo. Se tomó la decisión al inicio y nuestros pilotos únicamente siguieron las instrucciones de forma extraordinaria. Lástima de Grosjean que tuvo problemas con los neumáticos que le impidieron conseguir una mejor posición. Nunca nos rendiremos”.

Gran estrategia de un equipo que no pasa por su mejor momento. Un punto que les permiten un respiro hasta dentro de 15 días en Silverstone, que será protagonista de dos carreras seguidas, tal como hemos visto en el Red Bull Ring.

 

Imágenes: @HaasF1Team