Mal ha ido la calificación en Hungaroring para Haas, ya que Magnussen ha acabado decimosexto y Grosjean decimoctavo, solo por delante de los Alfa Romeo.

Después de unos resultados satisfactorios en el Gran Premio de Estiria hoy no ha sido un buen día para Haas. Ayer los dos pilotos lograban en la sesión matutina estar en la zona media. En la sesión de libres 3 ambos han retrocedido en la tabla respecto al viernes y el rendimiento ha ido en linea descendente.

Sabedores de las pocas posibilidades de pasar el corte el equipo ha montado en ambos monoplazas tres juegos nuevos de neumáticos blandos, sin embargo ni Kevin ni Romain han podido avanzar a la Q2. Magnussen ha sido el que más se ha acercado a pasar el corte y su tiempo ha sido muy similar al de Latifi que sí ha disputado la siguiente ronda.

Por su parte, Grosjean ha establecido un crono más discreto con un 1:16.407 que solo le ha permitido situarse por delante de Kimi y Antonio, con un monoplaza que hoy no ha tenido su día en el asfalto húngaro.

Sábadp en Hungría

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“Creo que hoy el coche tenía potencial para llegar a la Q2 hoy. Mi segundo juego de neumáticos, fue increíble, llegamos a P13, eso me dio buenas sensaciones con el coche. Al colocar el último set estaba convencido de pasar de ronda, pero perdimos nuestra oportunidad. Tuve que presionar el botón de neutro antes de la última vuelta. Tampoco los neumáticos ayudaron ya que no conseguí calentarlos lo suficiente para tener un buen crono”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Esperábamos un poco más pero tuve problemas de tráfico en el último sector de los instantes finales de Q1, esa ha sido la pequeña diferencia de pasar o no a Q2. Empezamos en la P16 y a ver qué surge, pero deberíamos hacerlo bien ya que las sensaciones en Austria fueron buenas. No es la primera vez que empezando tan atrás consigo puntuar tras la carrera, esperemos que haya lluvia y coche de seguridad, sería nuestra oportunidad”.

Guenter Steiner, jefe de Haas F1:

“Obviamente ha sido una calificación decepcionante para nosotros, esperábamos más después de ver los resultados durante los libres. Es nuestro puesto natural en el día de hoy, así que hay que trabajar más para optimizar nuestro rendimiento. No hay mucho que hacer en una temporada tan concentrada como esta”.

Mucho tendrá que mejorar el equipo si quiere conseguir puntos en la carrera de mañana. La posibilidad de lluvia se mantiene y eso sería una baza para un posible coche de seguridad que les permitiera estar más cerca de ellos.

 

Imágenes: @HaasF1Team