Sebastian Vettel alcanzó su sexto podium de la temporada al venir de atrás y y pasar a su compañero de equipo Charles Leclerc en el final del Gran Premio de Hungría. El piloto alemán terminó tercero por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton que se llevó la victoria.

A pesar del podium de Vettel, Ferrari no se puede ir satisfecho del Hungaroring al ver la gran diferencia de ritmo que marcaron en carrera los dos punteros.  El piloto alemán finalizó con mas de un minuto de diferencia respecto a Lewis Hamilton y nunca encontraron ritmo para competir con sus rivales para finalizar mas adelante, y tuvieron que conformase con terminar tercero y cuarto.

Estrategias diferentes. 

Sabedores de que su falta de carga aerodinámica difícilmente les iba a permitir competir con Red Bull y Mercedes, Ferrari intentó estrategias diferentes con sus dos pilotos.

Charles Leclerc fue tercero hasta la vuelta 27 cuando entró a cambiar sus neumáticos de medios a duros con el objetivo de llegar hasta la bandera a cuadros. La estrategia utilizada con Sebastián se enfocó al cierre de la competencia y logró completar 39 vueltas en los Medianos antes de su única detención. A diferencia de su compañero de equipo, Vettel pudo montar los blandos para ir hasta el final con mayor ritmo.

Vettel pudo entonces cerrar la brecha de casi 20 segundos con Leclerc hasta que lo alcanzó con cuatro vueltas restantes y pudo arrebatarle el podium de tercer lugar.

Declaraciones en Ferrari

Sebastian Vettel # 5

“Salimos de Hungría y durante algunas semanas podemos consolarnos con el hecho de que llegamos al podio en una carrera en la que sabíamos que íbamos a luchar”.
Hoy, simplemente no podríamos igualar el ritmo de nuestros rivales. En términos de estrategia, la idea era idear algo diferente para intentar hacerlo mejor que el cuarto. Logré extender el primer período a 39 vueltas y eso me permitió ajustar Softs y tener un ritmo más fuerte que Charles en las etapas finales.
Ahora podemos recargar nuestras baterías y prepararnos para luchar una vez más en Spa y Monza, pistas en las que deberíamos ser más competitivos. Sabemos que todavía hay algo de rendimiento del SF90 y tenemos que trabajar en eso, pero estoy convencido de que hay un margen para obtener mejores resultados “.

Charles Leclerc # 16

“Al llegar a Hungría sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros, y lo fue. El comienzo de la carrera no fue malo, pero a medida que avanzaba la carrera, comencé a luchar cada vez más con mis neumáticos traseros y no pude igualar el ritmo de nuestros competidores.
Mi objetivo ahora es entender cómo mejorar esto, especialmente a largo plazo y en circuitos donde la degradación es alta. Espero con ansias volver a competir después del descanso para que podamos seguir trabajando en hacer más mejoras y darles a nuestros competidores un buen desafío ”.

 

Mattia Binotto Director del equipo

“No podemos sentirnos satisfechos con el resultado de hoy, cuando lo que fue principalmente el culpable fue la falta de carga aerodinámica, que en este momento nos penaliza aún más en la carrera que en la calificación”. Las condiciones de calor no ayudaron y en realidad nos causaron más problemas en términos de niveles de agarre reducidos.

Sebastian hizo un buen trabajo manejando los neumáticos en el primer período, alargándolo así, lo que significaba que podía colocar los softs y correr con ellos hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, tenemos que entender por qué los neumáticos de Charles se desgastaron tanto y arreglar las próximas carreras. Lo enfrentamos, ya que sus traseros eran muy usados ​​y no había nada más que pudiéramos hacer.
Desde una pista en la que sabíamos que tendríamos dificultades, todavía nos dirigimos a casa con el mismo número de puntos de nuestros rivales más cercanos.
La próxima semana continuaremos trabajando para analizar los datos y prepararnos para las próximas dos carreras en Spa y Monza, sin embargo, antes de eso tenemos las vacaciones de verano que serán buenas para todo el equipo, que realmente ha trabajado muy duro en los últimos años. meses.”

 

El campeonato ahora toma sus vacaciones de verano habituales antes de que la acción se reanude con el Gran Premio de Bélgica el 1 de septiembre. Sebastian Vettel se va a la pausa de verano ubicado en el cuarto lugar del campeonato con 156  puntos, y Leclerc en el quinto puesto con 132 unidades.

Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1

Fotos: Xavi Gazquez /@xavigazquez