Tras la clasificación de ayer, la carrera de hoy del Gran Premio de Hungría se prometía feliz para el equipo Alpine. Sin embargo, no ha sido así pese a haber podido puntuar con ambos monoplazas, pues el octavo puesto de Fernando Alonso y el noveno de Esteban Ocon saben a poco. Con una estrategia complicada, intentando ir a una parada pero sufriendo mucho al montar los neumáticos duros, y con un Ocon férreo respecto a su compañero de equipo –«nunca en mi vida he visto una defensa como la de Esteban hoy», se ha quejado Alonso por radio– que ha supuesto que los dos perdieran tiempo en la pista ha sido imposible plantarle cara al McLaren de Lando Norris. Unido a ello, los Red Bull y Hamilton, este con una gran salida, han podido remontar y los de Alpine no han podido luchar por más.

Fernando Alonso, 8º

«No teníamos el ritmo que esperábamos, probablemente en la clasificación de ayer nos fue mejor de lo que teníamos previsto. Y hoy nos ha ido peor de lo que pensábamos, en especial con los neumáticos duros debido a las bajas temperaturas. Pero teniéndolo todo en cuenta, es un buen resultado. Puntuar con los dos coches, octavo y noveno, y mantenernos ahí con McLaren. Eso será la clave; nuestra fortaleza es el esfuerzo de equipo y vamos a tratar de mantenerla. Ha sido difícil gestionar los neumáticos, sabíamos que iba a ser un problema. Entre que hemos ido a una sola parada y, como he dicho, con las bajas temperaturas no hemos podido hacer que el duro nos funcionase. Pero teníamos coches rápidos delante y los Red Bull y Mercedes recuperándose así que ha sido una buena carrera antes del verano. Que todo el mundo descanse y volvamos más fuertes»

Esteban Ocon, 9º

«Podemos estar contentos de puntuar hoy con ambos coches. Es algo positivo y más aún antes de la pausa. No creo que hayamos maximizado nuestro potencial durante la carrera, y tendremos que discutir en el equipo en qué podemos mejorar. La estrategia a una sola parada no ha sido sencilla de hacer funcionar hoy, pero hemos podido puntuar; aunque yo he tenido que defenderme mucho de Seb durante la última vuelta. En suma, abordamos el parón manteniendo el cuarto puesto del mundial. Estoy orgulloso del equipo y de las mejoras que ha habido estos últimos meses. Nuestro objetivo es mantenernos en esta trayectoria ascendente cuando la temporada se retome, tras un descanso bien merecido»

Aun así, los galos se marchan al parón veraniego agarrados al cuarto puesto en constructores, con 99 puntos y cinco todavía de ventaja sobre McLaren. Ese cuarto puesto es el objetivo máximo de la escudería y aún queda toda una segunda vuelta del campeonato para luchar con el equipo papaya. En el más anecdótico para Alpine mundial de pilotos, Ocon se mantiene octavo tras su fantástico inicio de la temporada, mientras que Alonso es décimo tras haberse dejado al comienzo muchos puntos por el camino. Diecisiete puntos separan a los compañeros.

 

Imágenes: Alpine BWT Racing Team