La clasificación del Gran Premio de Hungría ha supuesto un fantástico resultado para el equipo Alpine: Esteban Ocon ha sido quinto mientras que Fernando Alonso, sexto. Los franceses han conseguido, cosa poco frecuente, colar a sus dos coches muy arriba, y se invierte la tendencia en los pilotos dado que hoy ha sido el joven galo quien ha quedado por delante del veterano español.

Fernando Alonso, 6º

«Conseguir clasificar con ambos coches entre los diez primeros es un muy buen resultado. Estará muy apretado con los McLaren, porque mañana partiremos justo entre ellos, pero lo haremos lo mejor que sepamos para conseguir tantos puntos como sea posible e irnos de vacaciones de verano con un buen botín. Veremos en la salida, estamos en el lado sucio así que quizás allí habrá menos agarre. Tendremos que tener un ojo puesto en Hamilton, que parte séptimo, pero la carrera será larga. Tenemos que seguir una buena estrategia y veremos al final»

Esteban Ocon, 5º

«Ha ido muy bien, la clasificación ha sido fantástica. El coche ha estado yendo mejor y mejor en cada tanda. Podemos estar satisfechos de haber conseguido un tan gran resultado, los dos coches arriba. Lo único decepcionante, claro, es que se nos ha colado Lando delante, pero la carrera es mañana, será muy larga y tenemos una gran posición de salida. Nos hemos comido la cabeza con los ingenieros para sacarle más agarre al coche y más rendimiento a las ruedas y nos ha ido bien. Mañana, a tope: salgo en el lado limpio de la pista y ya veremos dónde estamos tras la curva 1»

 

Imagen: Alpine BWT F1 Team