De no haber sido por la penalización en Alemania, donde Alfa Romero había logrado sumar con sus dos autos, el Gran Premio de Hungría estaría representando la quinta carrera consecutiva en la que la escudería Italiana hubiera sumado puntos tras la gran carrera realizada hoy por Kimi Räikkönen en la que ha finalizado en la séptima posición.

Independientemente de que los puntos les vayan o no a ser devueltos tras su apelación presentada, Alfa Romero muestra una racha positiva desde Francia y el finlandés ha recuperado hoy la octava posición en el campeonato mundial de pilotos y el equipo ha dado un salto de noveno a séptimo ya que ni Haas ni Racing Point han logrado sumar en el casillero.

Por su parte el Italiano Antonio Giovinazzi ha estado lejos de toda posibilidad de pelear por algo y se ha quedado atorado en la disputa de las ultimas posiciones durante toda la carrera para finalizar en la décimo octava posición.

Esto fue lo que mencionaron los pilotos al finalizar la carrera:

Kimi Räikköen:

“Hoy estuvo bastante bien. El auto se comportó genial, hice un buen trabajo en la primera vuelta y me mantuve fuera de problemas, luego tuvimos más velocidad que el McLaren, pero fue imposible adelantar. Perdimos una posición en la parada, pero también ganamos una, así que es una pena, pero en general no puedo estar tan decepcionado”.

“Sumo estos seis puntos y seguiré adelante. Tengo muchas ganas de pasar las vacaciones de verano con mi famiia, pero también estoy feliz por todas las personas del equipo, ya que trabajan muy duro y merecen algo de tiempo libre”.

Antonio Giovinazzi:

“la de hoy fue una carrera muy decepcionante para mí. Tuve un toque en la primera vuelta, estaba en un sandwich entre dos coches en la Curva 1 y tuve un problema con mi primer juego de neumáticos, lo que significa que tuve que acortar mi primer stint mucho más de lo que planeábamos”.

“Fue una pena terminar la primera mitad de la temporada así, sobre todo porque hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, pero fue otro día en el que no pudimos convertir nuestro potencial en puntos”.

“Al menos tenemos vacaciones ahora, una oportunidad de reiniciar durante el parón veraniego y de volver para hacerlo mucho mejor en esta segunda parte de la temporada. La primera mitad de mi año no ha sido ideal, pero me alegro de lo que hemos progresado. Ha sido una montaña rusa, pero seguiré trabajando duro para mejorar”.

Frédéric Vasseur:

“Ha sido una carrera de dos mitades para el equipo. A Kimi le ha ido muy bien, ha hecho una carrera limpia y ha resistido la presión de Bottas en las últimas vueltas. Séptimo fue todo lo que pudimos conseguir hoy, así que podemos estar satisfechos con estos puntos”.

“En cuanto a Antonio, al salir desde la 17ª posición, sabíamos que iba a ser duro y un problema con su primer juego de neumáticos ha hecho que no tuviera la oportunidad de progresar en carrera”

Imágenes: Xavi Gazquez / Graining