La interesante carrera acontecida hoy en Silverstone ha tenido de todo. Y es que este Gran Premio 70 Aniversario de F1 ha sido muy agitado, con casi toda la parrilla realizando una estrategia a dos paradas y Max Verstappen robándoles la cartera a los dos Mercedes. Para encontrar al primer Williams hay que descender en la clasificación mucho más de lo que a ellos les gustaría, pues han cruzado la línea de meta los últimos.

George Russell ha finalizado decimoctavo y Nicholas Latifi, decimonoveno. Únicamente han quedado por delante del Haas de Magnussen, que hubo de retirarse; con quien precisamente Latifi tuvo un ligero toque sin consecuencias para el canadiense. Aunque los de Grove pueden luchar en Clasificación, aún les falta mucho ritmo de carrera y tras un inicio en el que pudieron mantener a raya a los Alfa Romeo, finalmente los dos monoplazas italianos pudieron sobrepasar a los Williams.

Domingo en Gran Bretaña - Williams sigue incapaz de acercarse a los puntos

Declaraciones de sus protagonistas

George Russell, piloto de Williams Racing – 18º:

“Ha sido una carrera difícil. Hicimos una mala salida y perdí varias posiciones. Fue complicado para todos, así es correr en estas circunstancias. Tenemos mucho que entender y revisar, sencillamente no ha sido nuestro día. Han sido dos fines de semana muy distintos en Silverstone. Tenemos que comprender por qué y qué ha cambiado del domingo pasado a este para seguir avanzando. Sin embargo, han sido dos grandes premios buenos. Nuestro ritmo de clasificación es bueno, ahora tenemos que seguir trabajando en el de carrera”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing – 19º

“Ha sido una carrera a la que te has de adaptar al vuelo basándote en la situación y la estrategia. El coche se sentía genial, incluso mejor que la semana pasada, y ha sido la carrera en la que he tenido más confianza hasta ahora. Creo que terminar en esta posición no es donde nos merecemos estar, pues hemos tenido que hacer una tercera parada por problemas en la anterior rueda trasera izquierda. Creo que hemos sido desafortunados con la posición en pista y estar taponados detrás de otros coches. Estoy un poco decepcionado, pero es positivo que el ritmo esté ahí”.

Como bien han explicado sus pilotos y el director de rendimiento, Dave Robson, no ha sido un día excesivamente beneficioso para Williams. Como explica este último, ambos monoplazas sufrieron el desgaste desmesurado de los neumáticos, aquejados de blistering, como casi toda la parrilla. Sin embargo, la escudería inglesa está en buena dinámica y metida en la lucha, deseando ya llegar al GP de España para mejorar su rendimiento.

 

Imágenes: Williams Racing