Desastrosa carrera para el Alfa Romeo Sauber F1 Team. Tras un viernes y un sábado con sensaciones muy positivas de cara a la carrera de hoy, con ganas de repetir el doblete de la semana pasada, ninguno de los dos pilotos ha sido capaz de finalizarla.

En la vuelta número dieciocho Charles Leclerc entra en boxes para realizar su pit stop, pero un fallo a la hora de colocar uno de los neumáticos hace que deba pararse justo al salir del pit lane, hecho que provoca su retirada.
En la vuelta 32, Marcus Ericsson lleva su monoplaza hasta el muro cuando utilizaba el DRS en la primera curva mientras perseguía a Checo Pérez.

A pesar de la decepción, el equipo encara el próximo Gran Premio de Alemania de forma positiva tras haber ido evolucionando carrera tras carrera.

 

Charles Leclerc

Posición salida: P9
Posición final: DNF

Es una pena que haya tenido que retirarme de la carrera de hoy. El comienzo ha sido excitante y fui capaz de ganar unas cuantas posiciones durante las primeras vueltas. El coche iba bien, nuestro ritmo era competitivo, y todo iba rodado. Desafortunadamente hubo un problema durante el pit stop y nos tuvimos que retirar justo después. Los errores ocurren, y el equipo ha hecho un gran trabajo en las paradas durante las carreras anteriores, así que seguiremos adelante e iremos hacia la siguiente carrera contentos con los progresos que estamos haciendo.


Marcus Ericsson

Posición salida: P15
Posición final:
DNF

Es triste no haber podido acabar hoy la carrera. Iba realmente bien, íbamos siguiendo el plan establecido y tuvimos un buen primer stint. El segundo también empezó bien, y esperábamos ir haciéndonos más fuerte a medida que la carrera iba progresando.
Desafortunadamente tuve que retirarme después de mi accidente en la curva 1. El DRS estaba abierto, y perdí el coche. La parte positiva es que hemos hecho muchos progresos y estoy deseando volver a luchar en el siguiente Gran Premio de aquí a dos semanas.

Imágenes: @xaviimages