Excelente carrera de nuevo del equipo Sauber, que está firmando una notable temporada en lo que va de año. Los monoplazas suizos han hecho doblete de puntos, y eso es una excelente noticia en un equipo pequeño. Ericsson se reivindicó ante un Leclerc que le estaba batiendo cada carrera. El sueco no sumaba en su casillero desde la segunda cita del año, la de Bahrein Nuevo impulso para Sauber-Alfa Romeo de cara a seguir sumando puntos y mejorando de cara a la segunda parte de la temporada.

Charles Leclerc, que finalizó noveno partiendo en la decimoctava plaza estaba exultante por el doblete del equipo en los puntos y por la gran remontada:

“Fue un día emocionante. Después de avanzar un poco al principio, retrocedí después de algunas vueltas y tuve un trabajo difícil por delante para recuperar suficientes posiciones como para conseguir puntos. Hubo mucha acción durante la carrera y algunos buenos adelantamientos, así que realmente disfruté pilotando hoy. Es genial para el equipo que ambos coches terminen en el top 10. Esto es un impulso extra de motivación para todos nosotros antes de las próximas carreras”. 

Marcus Ericsson consiguió la última posición de puntos. El sueco estaba satisfecho de poder haber vuelto a la zona de puntos tras muchas carreras sin poder sumar y orgulloso del trabajo del equipo:

“Fue una gran carrera. Me sentí bien con el coche y tuve un ritmo fuerte desde el comienzo de la carrera. Nuestra estrategia funcionó muy bien. También tuvimos otra parada rápida y estoy muy orgulloso del equipo. Es un gran resultado para el equipo que ambos coches terminen hoy en los puntos, especialmente después de la difícil calificación de ayer. Todos podemos estar orgullosos de cómo nos recuperamos. Estoy muy feliz por el equipo y por mí mismo. Espero con ansias Silverstone, uno de mis trazados favoritos”.

Imagen: Sauber F1 Team