Uno de los mejores grandes premios de lo que llevamos de temporada el disputado en Silverstone. Renault, que llevaba un fin de semana algo apurado, llegaba al domingo dispuestos a volver a colocar sus dos monoplazas en los puntos. La carrera comenzó bien para los de Enstone. Carlos Sainz realizó una de sus mejores salidas en Fórmula 1 situándose en la zona de puntos en la primera vuelta, todo ello, pese a partir decimosexto en parrilla. Nico Hülkenberg también salvó con aplomo una primera vuelta de sustos tanto en la zona delantera como en la trasera de la parrilla. A partir de ahí, tocaba hacer un buen primer stint de carrera, pues ambos irían a una sola parada. Así lo hicieron, Nico y Carlos montaron la goma dura para llegar hasta el final, pagando el “peaje” de tener menos ritmo en las primeras vueltas tras la parada. Pese a ello, todo marchó bien para Hülkenberg que finalizó sexto, la primera posición de los mortales que se está poniendo de moda señalar en esta temporada. Para Carlos Sainz también marchaba todo bien, zona de puntos para él hasta que adelantó a Grosjean. En la maniobra el de Haas perdió el coche y se llevó al madrileño por delante dando al traste con su carrera.

Nico Hülkenberg se hallaba feliz con el resultado obtenido, como el mismo señalaba, en Silverstone no podían quedar más arriba de la sexta plaza:

“Estoy muy feliz, fue un día positivo. Creo que fue el resultado máximo que podríamos pedir aquí. Tuvimos un buen comienzo, luego una primera vuelta sólida hasta P6. Obviamente, hubo un caos en las curvas dos y tres donde logré colarme y escalar algunas posiciones. Después de eso fue gestionar los neumáticos y la carrera. Elegimos usar el neumático Hard, que tal vez era un poco más lento, pero queríamos hacer una parada. Una carrera fuerte en general, especialmente al tomar otra posición al final cuando el Red Bull trompeó. Estoy feliz. Ocho puntos para el equipo, es un buen día”.

 Carlos Sainz aceptaba la mala suerte en la maniobra de adelantamiento a Grosjean:

Tuve un gran comienzo ganando siete posiciones, del decimosexto al noveno. Perdimos algunas posiciones después de la primera parada en boxes, pero luego, después de parar otra vez para el neumático Soft durante el Safety Car, estábamos buscando volver a los puntos. Fue una pena que terminara así. Hay que mirar hacia adelante a Hockenheim”.

 

Imagen: Renault Sport F1