Sábado complicado para Renault en Silverstone, maquillado por un Nico Hülkenberg que consiguió, al menos, la undécima plaza en la parrilla de salida de mañana. Carlos Sainz por su parte, no ha logrado pasar a la Q2 debido al tráfico que ha encontrado en su último intento para hacer una vuelta que le metiera en la siguiente ronda de calificación. Primera vez en toda la temporada, y estamos a punto de llegar al ecuador de esta, en la que ninguno de los monoplazas de Enstone estarán entre los diez primeros de la parrilla. Mañana a los amarillos les toca remontada.

Nico Hülkenberg salvó los muebles medianamente y mañana además, tendrá la oportunidad de tener un abanico mayor de posibilidades con sus neumáticos al partir P11:

“Estoy bien con la P11. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros con el coche, en la medida en que no hemos sido tan competitivos. La fuerza de nuestro monoplaza está más en las curvas de baja velocidad y hemos perdido aquí con las curvas de alta velocidad. La Q3 fue una tarea difícil, pero si no puede ser séptimo, también puede ser undécimo con una opción de neumático libre. La P11 proporciona flexibilidad para la estrategia que podría ser valiosa y útil; todavía podemos tener una carrera fuerte aquí “.

 

Carlos Sainz también se mostraba algo contrariado con el rendimiento del coche. El tráfico puso la puntilla a sus opciones para calificar mejor:

“Ha sido un fin de semana desafiante hasta ahora. Cada detalle fue clave para llegar a los diez primeros hoy. Desafortunadamente, hicimos algunos pequeños cambios de configuración desde el FP3 a la calificación, lo que no funcionó como esperaba y junto con un poco de tráfico, esto fue suficiente para perder la Q2. Es una lástima que mi récord del 100% en el Q3 llegue a su fin, pero sabía que, en algún momento, con esta zona media tan apretada, podría suceder a pesar de nuestros esfuerzos. Analizaremos todos los datos y decidiremos la mejor estrategia para mañana. Puede ser una carrera complicada, pero con oportunidades para volver a los puntos, así que estoy ansioso por ese desafío “.

 

Imagen: Renault Sport F1