Max Verstappen y el equipo Red Bull ganaron este domingo en Silverstone, una carrera que inició desde el sábado con una magistral estrategia en la calificación.

Los de Milton Keynes eligieron desde el sábado arrancar con el compuesto duro a diferencia del resto de los pilotos dentro del top ten. La estrategia que el mismo Max Verstappen calificaba como una incógnita, finalmente pagó buenos dividendos y el holandés consiguió su primera victoria de la temporada.

El equipo además remató un gran domingo con el quinto puesto de Alex Albon quien vino de atrás en la parte final de la carrera recuperando posiciones.

Domingo en Gran Bretaña - Red Bull da cátedra de estrategia y se lleva el triunfo

La carrera de Max Verstappen

Max Verstappen consiguió pasar a Nico Hulkemberg desde la arranca, lo cual era un aspecto clave para que la estrategia de iniciar con el compuesto duro pudiera funcionar. Max se colocó por detrás de los Mercedes de Bottas y Hamilton y además se pudo mantener en una rango cercano durante la primera parte de la carrera.

Como era de esperar, ambos pilotos de Mercedes tuvieron que cambiar temprano sus neumáticos por el compuesto duro. Aun así el piloto número 33 consiguió meter vueltas mas que los propios mercedes con neumáticos nuevos.

Verstappen se la ingenió para alargar su primera detención hasta la vuelta 27 de 52 y a su salida se encontró en medio Bottas y de Hamilton.  El piloto de Red Bull tomó rápidamente cartas en el asunto y dio cuenta de Valtteri para tomar nuevamente el liderato de la competencia.

Domingo en Gran Bretaña - Red Bull da cátedra de estrategia y se lleva el triunfo

Para su segunda detención Max volvió al compuesto duro para ir hasta el final de la carrera y solo bastó esperar a la segunda detención de Hamilton quien para entonces había tomado la punta de la carrera.

A falta de 10 vueltas para el final Verstappen tomo nuevamente el liderato de la competencia para no soltarlo mas y así llevarse su novena victoria en la Fórmula 1.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria”.

“Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el neumaticoduro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando”.

“Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo”.

Con este resultado Max Verstappen se lleva 25 puntos a casa que lo colocan ahora segundo en el estado del campeonato de pilotos.  Llegó a 77 puntos superando a Valtteri Bottas que llegó a 73 con su segundo lugar.

La carrera de Alex Albon

Alex inició la carrera con el compuesto medio desde el puesto 9 de la parrilla.  Apenas en la séptima vuelta de la carrera hizo su primera parada para cambiar por el compuesto duro con lo que se vio relegado hasta la posición 16, desde la cual tuvo que iniciar su batalla por regresar a la zona de puntos.

Alex tuvo un manejo brillante haciendo vistosos sobre pasos como el que hizo sobre Lando Norris en Copse,  y fue así ganando terreno hacia la segunda mitad de la carrera.

Domingo en Gran Bretaña - Red Bull da cátedra de estrategia y se lleva el triunfo

El piloto tailandés también dio cuenta de los Racing Point, incluida una nueva maniobra en alta velocidad sobre el canadiense Lance Stroll para tomar el quinto puesto final y llegar a 36 puntos e instalarse en el sexto puesto de la clasificación de pilotos.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing:

“Cuando puedes adelantar y alejarte de un Mercedes es realmente satisfactorio. Por supuesto, espero que esto suceda mucho más a lo largo de la temporada y seguiremos presionándolos a pesar de que han sido el equipo dominante hasta el momento. Ahora. Seguiremos presionando, tenemos un espíritu de equipo realmente bueno y me encanta que nunca nos rindamos y no tomemos riesgos. Disfrutaremos hoy porque todos se lo merecen después de todo el trabajo duro, antes de centrar nuestra atención en la carrera de la próxima semana. en Barcelona”.

“Estoy contento con la carrera de hoy y el coche ha sido increíble. Al comienzo de la carrera fue complicado adelantar con el tren DRS, pero una vez que tuvimos aire limpio, tuvimos una muy buena oportunidad de atravesar el campo”.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing

El directivo se fue contento con el resultado del equipo al batir con estrategia pura a ambos Mercedes.

“Hoy es un día increíble para el equipo con Max haciendo una actuación dominante en la carrera. Después de arriesgarse en la calificación ayer y elegir comenzar con el neumático duro, Max hizo que pagara dividendos con un gran ritmo de carrera en el primer stint”.

“Para nuestra sorpresa y ánimo, cuando Mercedes entró en boxes por neumáticos nuevos, todavía teníamos un mejor ritmo en nuestro set duro usado. Luego cambiamos nuestra estrategia para ir al medio una vez que tuvimos una parada en boxes libre de Mercedes y resurgimos justo detrás de Bottas, a quien Max volvió a pasar en un par de curvas. Luego, Max cubrió a Bottas con el neumático duro que le quedaba hasta el final de la carrera, momento en el que tenía el control total para anotar su novena victoria”.

En el campeonato de constructores se va de Inglaterra con 113 unidades que los colocan aun en el segundo lugar de la clasificación.

 

Autor del articulo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Aston Martin Red Bull Racing