Domingo en Gran Bretaña con sabor agridulce para Racing Point. Un buen número de puntos para el equipo, pero se esperaban un poco más con Hülkenberg partiendo en tercera posición.

Las cosas parecían de cara para Racing Point antes de apagarse el semáforo. Hülkenberg tercero y Stroll sexto. Pero no se esperaban que las gomas que Pirelli había determinado para este gran premio sufrirían un deterioro tan grande. Ambos salían con el compuesto medio con la esperanza de ir a una sola parada, sin embargo todos pasaron por boxes más veces de las que pensaban.

El alemán ya en la vuelta 15 entró a colocar el neumático duro pensando llegar hasta el final, pero en el giro 30 el rendimiento hizo que fuera llamado a boxes. Sólo duraron 14 pasos por meta y en la 44 otro cambio, a los blandos y hasta la bander a cuadros. Sus tres paradas le hicieron perder posiciones y de empezar tercero ha acabado séptimo.

Lance Stroll ha mantenido la sexta plaza. Solamente ha realizado dos entradas en el pitlane. La primera en la vuelta 18 para cambiar a duros y en la 31 para volver a poner otro juego con la linea blanca.

Domingo en Gran Bretaña - Racing Point finaliza con menos puntos de los esperados

Declaraciones de sus protagonistas

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“Tuvimos un buen inicio de carrera y recuperé algunos lugares. Fue divertido tener una batalla con Nico, aunque con el bloqueo de ruedas me ganó la partida. Más tarde rodé cuarto y quinto pero esta claro que la estrategia de Leclerc a una parada y el buen funcionamiento de los Red Bull me impidió avanzar. Hemos acumulado bastantes puntos con una estrategia sólida pero queremos más”.

Nico Hülkenberg, piloto de Racing Point:

“Feliz de haber conseguido, por fin, puntos para el equipo. Acabar séptimo es un buen resultado cuando no has corrido en siete meses. No fue una carrera fácil, sobretodo físicamente, y era muy importante hacer una buena primera vuelta, que creo que lo conseguí. Tras la primera parada tuve problemas para gestionar los neumáticos, así que volví a pasar por boxes, con algunas vibraciones. Había que asegurar la llegada hasta el final”.

Omar Szafnauer,  jefe de Racing Point:

“Dadas nuestras posiciones iniciales, esperábamos un poco más en la jornada de hoy. Pero a medida que hemos visto el desarrollo de las diferentes estrategias podemos estar satisfechos con el resultado. Es importante el ritmo sólido que nos ha permitido acumular con 14 puntos de Silverstone. Decidimos apostar por lo seguro y por ello entramos a Nico en boxes por tercera vez, no podiamos jugar con la vibración en los neumáticos”

14 puntos que permiten a Racing Point con 41 puntos seguir como quintos en el mundial de constructores, superando a Renault.

 

Imágenes: Racing Point Media