De momento gran fin de semana en Gran Bretaña para Racing Point. Los resultados de ayer hacían presagiar que entrar en Q3 sería fácil para ellos pero la posición de Nico no estaba en las quinielas de casi nadie.

La sesión de calificación ha sido ventosa y con una temperatura alta en asfalto que ha hecho que los tiempos de ayer no se superasen. Nico Hülkenberg ha salido temprano y se ha colocado primero hasta que, obviamente, Mercedes ha impuesto su reinado. Su compañero Lance Stroll ha tenido dificultades pero ha conseguido acabar en una posición cómoda, tal como se espera de ellos, en estos primeros veinte minutos.

Sin problemas en Q2 para ambos salvo una salida de pista de Nico, en la misma curva que Gasly, sin consecuencias. Y ya en Q3 para los panteras rosas ha sido fácil encontrar situarse en un privilegiado lugar, sobretodo el alemán, en su segunda ronda en F1 esta temporada.

Declaraciones de sus protagonistas

Nico Hülkenberg, piloto de Racing Point:

Ha sido una semana loca después de los altibajos de mi regreso a la F1. La tercera posición en parrilla es el momento culminante. En la Q2, con la salida de pista temí por si hubieran daños en el coche y fue el momento más difícil. Para mí el día de mañana representa un desafío, ya que no he tenido oportunidad esta temporada de conducir en un inicio de carrera, y todavía estoy conociendo al coche. Daré todo lo que pueda para obtener un buen resultado, todo el foco está en la carrera”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

Hoy no logré todo lo que quería, no he encontrado el equilibrio con el coche, lo sentía inestable en la parte trasera. He sufrido tráfico así que no he podido realizar una vuelta limpia. Son pequeñas cosas que hacen que no puedas estar algún puesto por encima, pero es un buen punto de partida para mañana. La estrategia será crucial en carrera, por lo que intentaremos jugar con ella para maximizar el rendimiento y obtener un resultado sólido.  Me alegro por Nico y su trabajo sobresaliente, ha demostrado el ritmo del coche”.

Por su parte Omar  Szafnauer, jefe de Racing Point se muestra satisfecho con la evolución del auto durante el fin de semana. Admite que el coche tiene potencial para conseguir mañana un gran número de puntos.

 

Imágenes: @RacingPointF1