Domingo en Gran Bretaña – Force India hasta en sentido contrario pero en Top 10 del GP Inglés tras una trompicada carrera de Checo que hasta en sentido contrario se vio despues de uno de sus incidentes al inicio de la carrera.

El mexicano perdió el control en la primera curva y cruzo toda la pista hasta la salida de los pits justo cuando salían los Williams para iniciar la primera vuelta en Silverstone.

Checo tuvo suerte de no ser alcanzado por algún otro monoplaza y pudo remontar hasta la decimo primera posición.

Domingo en Gran Bretaña - Force India hasta en sentido contrario pero en Top 10 del GP Inglés

Por su parte el piloto francés Esteban Ocon logró terminar en la posición numero 7 por delante de su coequipero en el Gran Premio británico despues de un complicada competencia para los rosas en su tierra.

Ocon avanzo tres posiciones para terminar mejor colocado que el mexicano que vivió una carrera para olvidar. La penalización de Pierre Gasly al final de la justa, hizo que el tapatío rescatara la ultima unidad del GP del Reino Unido en el legendario circuito de Silverstone.

Solo el alemán Nico Hulkenberg de Renault pudo superar a Ocon terminando como mejor del resto delante del grupo B de la máxima categoría. El grupo A tambien vivió un extraordinario cierre por parte de los tres mas grandes.

Domingo en Gran Bretaña - Force India hasta en sentido contrario pero en Top 10 del GP Inglés

Ambos pilotos del equipo de casa declararon:

 Esteban: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Séptimo lugar se siente bien después de una carrera tan difícil. El safety car no facilitó las cosas porque los neumáticos estaban fríos en los reinicios y no fue fácil mantener a Fernando [Alonso] y Kevin [Magnussen] detrás de mí en las últimas vueltas. Me siento muy cansado mentalmente porque fue una pelea realmente grande hasta el final. Es importante que hayamos sumado más puntos para agregar a los que conseguimos en Austria la semana pasada. El auto está mejorando y estamos compitiendo bien, así que tengo que decir ‘gracias’ al equipo por todo su arduo trabajo. Seguimos presionando y los resultados están por venir”.

Sergio: “No puedo estar totalmente feliz con la carrera de hoy. El incidente al principio comprometió mi carrera: perdí la parte trasera tratando de evitar los incidentes que me esperaban, giré y de repente estaba en la parte trasera del grupo. Después de eso, nuestra carrera fue bastante fuerte. Tuvimos buen ritmo y superamos muchos autos. Aprovechamos al máximo los diversos coches de seguridad y volvimos a los puntos. Cuando faltaban dos vueltas, Gasly me sacó de la pista. Le di suficiente espacio pero eso no fue suficiente: seguimos en contacto y perdí el lugar. Creo que fue un movimiento injusto. Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, lo que me devolvió el punto final. Mi enfoque ahora es descansar después del triple actuación consecutiva en F1. Analizaremos estas carreras y volveremos fuertes para Alemania”.

Vijay Mallya, todavía propietario del equipo pero fuera de las operaciones de la escudería, presente en el patio trasero de casa declaró en nombre del equipo:

 Vijay Mallya: “Anotar siete puntos en nuestra carrera en casa se siente bien. Esteban no puso una rueda fuera de lugar hoy y mostró una excelente manejo de carrera para mantener a raya a los autos que tenían una ventaja en los neumáticos. Sergio cayó y apenas duró en la vuelta uno después de girar en la primera curva, lo que resultó muy costoso. Es la quinta vez este año que uno de nuestros autos ha sufrido un incidente en la primera vuelta y nos está perjudicando en el campeonato de constructores. A pesar de los giros, Checo luchó, empujó con fuerza y adelantó a muchos autos. Marcar el punto final fue una recuperación notable”.

Pese a que Force India sale con un buen sabor de boca en general de su carrera en casa, el sentimiento genera es otro. La realidad es que la escudería de las panteras rosas cada vez pierde mas terreno frente a Renault y Checo internamente frente a su compañero de equipo.

Imágenes: Force India y F1.com