Fernando Alonso ha finalizado séptimo, dos posiciones por delante de Esteban Ocon

El Gran Premio de Gran Bretaña ha terminado con buen sabor de boca para el equipo Alpine. Hacía mucho que Fernando Alonso y Esteban Ocon coincidían en la zona de puntos y este fin de semana se han hecho con un botín de seis puntos gracias a la séptima plaza del español y el noveno del francés.

Alonso se ha pasado la carrera a la defensiva luchando contra Stroll en la gran mayoría de la cita mientras que Ocon, un poco más rezagado, se ha conformado viéndolo desde la distancia. Desde el tercer GP de la temporada, en Portimao, que los dos no sumaban puntos a la vez.

Fernando Alonso 7º

“Ha sido un buen resultado hoy y estoy contento de haber sumado más puntos para el equipo. Ha sido una carrera muy larga y calurosa, así que ha sido todo un reto. Creo que hemos gestionado bien las temperaturas y los neumáticos, y también hemos mantenido una distancia suficiente con Lance (Stroll) por detrás. Hicimos algunas buenas llamadas en la estrategia y ejecutamos todo bien. Ha sido un fin de semana un poco diferente y tendremos que ver si los aficionados lo han disfrutado. Ahora tenemos dos semanas hasta que volvamos a correr”

Esteban Ocon 9º

“No ha sido una carrera fácil hoy con todo lo que ha pasado; la bandera roja, dos salidas paradas, pero hemos vuelto a los puntos y eso sienta bien. Ha sido bonito luchar y sacar el máximo del coche. La gestión de los neumáticos ha sido un reto, pero lo hemos hecho todo bien. Por supuesto, siempre quieres más, pero como equipo, hoy tenemos los dos coches en los puntos y eso es una gran recompensa por el duro trabajo de todos. Hemos recuperado el ritmo después de tres carreras difíciles y queremos seguir así hasta Hungría. Nos prepararemos y trabajaremos duro para ello, para asegurarnos de que respaldamos este resultado. Me alegro de que Max esté bien después del incidente, y le deseo una rápida recuperación”.

 

Imagen: @AlpineF1Team