Sesión de clasificación muy monótona para los pilotos de Red Bull en la vuelta de Francia a la Fórmula 1. Cuarto y quinto clasificados Verstappen y Ricciardo respectivamente para la parilla de mañana. Los de la escudería austriaca no pudieron hacer frente a Mercedes ni Ferrari. Aunque la carrera puede ser diferente, en la sesión de clasificación, Red Bull no pudo siquiera intimidar a los de Maranello y Brackley. La lluvia flirteó con la sesión, pero finalmente su aparición fue insuficiente para dar más emoción a la lucha por la pole en Paul Ricard.

 Max Verstappen hacía un análisis de la sesión donde no se mostraba del todo satisfecho con el rendimiento obtenido:

“No creo que maximizáramos el potencial del coche en la calificación de hoy. Hubiera sido bueno si hubiera continuado lloviendo todo el día, pero por desgracia se secó justo a tiempo para la sesión. Podemos ver que en las rectas todavía estamos abajo en velocidad en comparación con el Mercedes, pero también que no tienen el equilibrio perfecto del coche, en las curvas largas. En la carrera creo que vamos a tener que esperar y ver. Mi ritmo de carrera es bueno, pero lo mismo ocurre con muchos de los otros y llegar a una nueva carrera significa que cualquier cosa puede pasar. Todo el fin de semana realmente no hemos tenido una referencia ya que la pista es nueva, todavía hay un montón de signos de interrogación para mañana, así que sólo tenemos que esperar y ver qué pasa “.

 Daniel Ricciardo, que saldrá mañana justo detrás de su compañero, se sentía frustrado con el resultado obtenido hoy. También señala cómo parece que no han conseguido encontrar el equilibrio perfecto del coche en este trazado a pesar de probar con diferentes cargas aerodinámicas:

“Dividimos los coches ayer respecto a los niveles de carga aerodinámica, con Max menor que yo. Fue bastante igualado, pero parecía que la baja valía la pena probarla. Hemos decidido no correr en la clasificación con algo que no habíamos probado todavía. Al final de la Q1 todavía teníamos subviraje. En otras sesiones se pueden hacer otras cosas en el coche, pero en calificación las manos están atadas por lo que fue un día frustrante. Para mañana llegado el tiempo de carrera voy a estar seguro, pero creo que vamos a ser un poco lentos en las rectas, en comparación con los chicos de delante, pero si llueve entonces podríamos ser afortunados. Creo que la lluvia hará que sea interesante. En seco, en cambio, no somos lo suficientemente rápidos como para desafiar a Mercedes, pero en mojado Creo que va a ser emocionante para los aficionados”.

 

Imagen: Red Bull Racing